El diario plural del Zulia

Héctor Moreno espera que México pueda ganar sin necesidad de remontar

"Ojalá algún día podamos ganar sin necesidad de tener el marcador adverso", declaró este sábado el defensa mexicano Héctor Moreno, después de que su equipo ganara 2-1 a Rusia y se clasificara para semifinales de la Confederaciones, en el tercer partido que fueron por detrás en el marcador.

"Ojalá algún día podamos ganar sin necesidad de tener el marcador adverso, porque se sufre muchísimo. Pero es eso, la resiliencia y la voluntad del equipo. Fuimos capaces de concretar nuestras ocasiones", señaló Moreno.

El defensa recalcó el buen momento del Tri: "El equipo está bien, ahora toca descansar porque vienen dos partidos muy interesantes. Tenemos que tener confianza en el trabajo que venimos realizando y en los grandes jugadores que tenemos. La ilusión es llegar hasta el final".

"Fue un gran rival, tenía que ser complicado. Jugaban ante su gente y tenían la necesidad de ganar para no quedar fuera de su torneo", añadió sobre el duelo en Kazán ante Rusia, eliminada tras su derrota.

A Moreno le preguntaron si jugar contra Chile en la semifinal sería una especia de revancha, tras caer el año pasado en cuartos de la Copa América por 7-0.

"No hay revancha, es pasado, nos tocó pasar esa amarga experiencia. Para nosotros sería muy lindo tener la oportunidad de jugar ante Chile, un escalón más para cumplir nuestro objetivo, ganar este torneo", dijo.

Moreno pudo jugar como titular después de que una lesión muscular no le dejara finalizar el duelo ante Nueva Zelanda (triunfo 2-1): "Ayer intenté entrenar y lo hice de buena manera, obviamente con alguna molestia".

Finalmente el nuevo central de la Roma se refirió al asistente de vídeo (VAR), que le privó de tercer gol, su segundo en la competición, que le convertía en máximo goleador junto al alemán Lars Stindl.

"Contra Portugal nos ayudó, porque se anuló un gol a Nani, ahora nos perjudicó, pero es así, fue fuera de juego y tenía que marcarlo. Es beneficioso para el fútbol, aunque tristemente me tocó a mí", dijo entre risas.

Lea también
Comentarios
Cargando...