El diario plural del Zulia

Harold Castro y Jeffrey Báez dejaron en el terreno a Tigres

Fue un duelo de poder y de dimes y diretes. Primero el Caracas dominó por tres carreras, una de ellas impulsada por el segundo jonrón de la campaña de Franklin Gutiérrez (4° inning). Aragua igualó con vuelacercas de Edward Olivares y José Vargas, quien también la sacó en el séptimo

Jean Machí se subió a la lomita del Estadio Universitario con su estampa de cerrador. Su labor era rescatar una victoria para los Tigres de Aragua. Pero Harold Castro y Jeffrey Báez arruinaron todos los planes del experimentado pitcher y el resto de los bengalíes. Ambos dieron dos batazos para empatar, voltear el juego y darle la victoria a los Leones del Caracas 6 a 5, que dejó en el terreno a los rayados.

Primero fue Castro con un jonrón solitario en el noveno inning, luego de un out. “Fui buscando su split”, describió el utility. “Buscaba un buen contacto y qué manera de encontrarlo. Fue un jonrón para ayudar. El pitcheo fue una recta adentro que pude conectar bien”.

Tras el tercer error del campocorto Reinaldo Ilarraza, se embasó Harold Ramírez. Machí golpeó a Anthony García, y Báez consiguió el mejor escenario para convertirse en héroe. No lo desaprovechó. Le dio un sencillo al curtido brazo e impulsó al colombiano.

“A Machí lo he visto bastante”, dijo el novato. “Esperé un pitcheo lento en la zona para dar el batazo”.

Tal vez sin el relevista Miguel Mejía, ni Castro ni Báez hubiesen sido las estrellas. El puertorriqueño dominó a Alberto Callaspo y Troy Stokes Jr. en la parte alta del noveno, aunque no evitó que Henry “Pollito” Rodríguez anotara la rayita que casi fue definitiva.

“Mejía hizo el trabajo. (José) Ascanio hizo el trabajo. Estoy muy contento con el pitcheo”, expresó el manager Mike Rojas, quien todavía no designa rol de cerrador. “Un juego así nos puede poner en una buena situación para el resto de la semana. Nos da energía para otro día”.

Fue un duelo de poder y de dimes y diretes. Primero el Caracas dominó por tres carreras, una de ellas impulsada por el segundo jonrón de la campaña de Franklin Gutiérrez (4° inning). Aragua igualó con vuelacercas de Edward Olivares y José Vargas, quien también la sacó en el séptimo.

Hay una curiosidad con Vargas: Hace exactamente un año tuvo el primero de sus dos juegos multijonrón; fue contra el Magallanes. Este jueves lo hizo frente a Caracas.

Ganó Mejía y perdió Machí.

Lea también
Comentarios
Cargando...