Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Hamilton triunfa en Hungría y amplía su liderazgo [+Tuits]

El británico ganó con 17 segundos de ventaja con el segundo, Sebastian Vettel y 20 con el tercero, Kimi Raikkonen

domingo 29/07/2018
12:42 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • AFP

El británico Lewis Hamilton se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Hungría de la temporada 2018 de Fórmula 1 y alarga su ventaja en el Campeonato de pilotos.

El piloto del equipo Mercedes largó desde la primera posición al lado de su compañero Valtteri Bottas. Los hombres de la ‘Flechas de Plata‘ salieron bien y se cubrieron del ataque los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quien adelantó a su coequipero en la segunda curva del circuito Hungaroring.

El único susto en la salida lo protagonizaron el Sauber Alfa Romeo de Marcus Ericcson y el Red Bull de Daniel Ricciardo quienes se tocaron en la entrada de la primera curva, sin ningún daño para ambos.

El primer abandono de la carrera vino en la vuelta inaugural cuando el compañero de Ericcson, Charles Leclerc aparcó su coche por problemas mecánicos.  La segunda deserción llegó en el giro numero seis cuando Max Verstappen apartó su Red Bull por evidentes fallos en su unidad de potencia Renault. Situación que obligó entrar el régimen de Virtual Safety Car (VSC). Ericcson fue el primero en pasar por los pits a cambiar sus neumáticos durante el VSC que duró pocos minutos.

Raikkonen fue el primero de los punteros en pasar a la zona de garajes para realizar su detención obligatoria y estratégica en la vuelta 15. Su compatriota Bottas paró justamente después para cubrir su lugar que lo hizo sin fallo alguno.

Hamilton lideró con comodidad hasta que provisionalmente perdió su posición con Vettel cuando realizó su detención obligatoria en la vuelta 26 en donde cambió sus neumáticos ultrablandos para poner los blandos.

El alemán del ‘Cavalino Rampante‘ llegó con sus llantas blandas hasta el giro 40 cuando realizó su único cambio en la competencia y montó los ultra para el último tramo, pero la parada duró un par de segundos más lenta por un ligero inconveniente con la tuerca de la rueda delantera izquierda que hizo que regresara a pista detrás de Bottas.

El alemán de Ferrari intentó presionar de inmediato al hombre de Mercedes, pero el piloto que luce el número 77 no sucumbió y aguantó haciendo un trabajo de equipo para su coequipero Hamilton se escapara en el liderato. Bottas iba en un ritmo muy inferior que permitió a Raikkonen acercarse mucho.

El tercer retiro de la carrera llegó en la vuelta 51 con Stoffel Vandoorne quien estacionó su McLaren Renault en una de las escapatorias del circuito tras reportar un problema con la caja de cambios. Hecho volvió a imponer por unos segundos el periodo de VSC.

El gran drama del Gran Premio vino a 6 vueltas para la el final, cuando Vettel realizó una maniobra por fuera en la curva 3 y Bottas, sin casi llantas, frenó tarde y tocó la rueda trasera izquierda de la Ferrari número 5 que dañó su alerón delantero pero sin máximos inconvenientes para el alemán.  El hombre de Mercedes no pudo aguantar la presión ejercida por los de Maranello.

El finlandés protagonizó otro incidente en la curva uno dos vueltas después cuando dejó sin giro a Daniel Ricciardo, quien protagonizaba una excelente remontada partiendo desde la decimocuarta posición. Ambos autos de tocaron pero pudieron seguir. Bottas tuvo que ceder la posición para que no les cayera un castigo por parte de los comisarios.

Finalizada la vuelta 70 cayó la bandera cuadros con Lewis Hamilton como ganador con 17 segundos de ventaja con el segundo, Sebastian Vettel y 20 con el tercero, Kimi Raikkonen.

Ricciardo llegó cuarto y fue votado como el ‘Piloto del día‘ tras realizar un gran desempeño. Quinto fue Valtteri Bottas, sexto Pierre Gasly con el Toro Rosso, séptimo Kevin Magnussen con su Haas, octavo y noveno se ubicaron los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, McLaren y Renault respectivamente, y el último en acabar en zona de punto en la décima plaza fue Romain Grosjean, compañero de Magnussen.

Con esta victoria Lewis Hamilton llega a 213 en la tabla del Campeonato de pilotos, sacandole 24 puntos de ventaja a su más cercano rival por el título, Sebastian Vettel. Mercedes se mantiene lider en el Campeonato de constructores con 345 pts mientras Ferrari es segundo con solo 10 menos.

La actividad de la Fórmula 1 se tomará un receso veraniego y no regresará hasta el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica que se disputará en el mítico circuito de Spa-Francochamps.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE