Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Hamilton se lleva la pole bajo el diluvio en Hungría

El británico cuádruple Campeón del Mundo largará en la primera posición tras marcar con su Mercedes un tiempo de vuelta de 1:35.659 sobre la pista húmeda

sábado 28/07/2018
11:54 AM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • @F1

Lewis Hamilton volvió a brillar bajo la lluvia este sábado en el Hungaroring y se llevó la ‘pole position’ del Gran Premio de Hungría.

El británico cuádruple Campeón del Mundo largará en la primera posición tras marcar con su Mercedes un tiempo de vuelta de 1:35.659 sobre la pista húmeda. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se colocó segundo asegurando la primera fila para las ‘Flechas de Plata‘.

Ferrari colmará la segunda fila con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, tercero y cuarto respectivamente.

La sorpresa del día la protagonizó el español Carlos Sainz colocando su Renault en la quinta posición aprovechando las condiciones difíciles y luciendo su habilidad. El francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, también se destacó con su sexta plaza.

La decepción sin duda del día la protagonizaron los Red Bull con la séptima posición de Max Verstappen y la duodécima de Daniel Ricciardo, en un circuito que se supone que le viene de maravilla al monoplaza diseñado por Adrian Newey.

El otro Toro Rosso de Brendon Hartley y los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean finalizaron la tabla de los diez primeros, octavo, noveno y décimo respectivamente.

Los eliminados de la Q1, cuando la pista estaba con varios sectores mojados y otras secos, fueron Stoffel Vandoorne con el McLaren, Charles Leclerc con su Sauber Alfa Romeo, los Force India de Estaban Ocon y Sergio Pérez, y el Williams de Sergey Sirotkin.

A inicios de la Q2 cayó una lluvia torrencial que empapó todo el circuito de Budapest. Los reprobados en esta tanda resultaron Fernando Alonso con su McLaren, Ricciardo, Niko Hulkenberg de Renault, el Sauber de Marcus Ericsson y Lance Stroll de Willams.

Mañana a las 15:10 horas local se apagarán los semáforos para el inicio de la duodécima válida de la temporada de 2018 de la Fórmula 1. Hamilton desea estirar su ventaja en la tabla de pilotos sobre Vettel, su más cercano perseguidor.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE