Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Hamilton: «Recuperar la segunda posición era lo mejor después de la salida»

domingo 04/09/2016
11:44 AM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Italia después de perder el primer puesto en la salida, dijo tras la carrera que recuperar el segundo lugar era «lo mejor» que podía hacer después de su mala arrancada.

«Tras la salida solo piensas en recuperar lo perdido. Intenté volver a mi posición inicial pero vi que Nico iba consiguiendo distancia. Sabía que la victoria no iba a ser posible pero aún así lo intenté. Conseguí recuperar la segunda posición que es lo mejor que podía hacer después de perder tanto en la salida«, dijo el líder del Mundial, que asumió como un error propio su mal inicio.

«He perdido mucho en la salida. Necesito que mis ingenieros no estén nerviosos, por esto les dije que ha sido mi culpa. No sé exactamente qué ha pasado», agregó el piloto británico, cuyo liderazgo del Mundial queda en dos puntos respecto a su perseguidor, su compañero alemán Nico Rosberg, ganador este domingo, reseña EFE.

Hamilton no tuvo una explicación concreta para este error. «Realmente no recuerdo qué paso, recuerdo que pasaron coches, pero he hecho la secuencia como otras veces. Creo que he tenido algo de derrape en la rueda, como en Hockenheim (Alemania) le pasó a Nico».

Preguntado por si la normativa ha hecho más difícil la maniobra de arrancada para los pilotos, el británico lo negó: «Creo que es lo mismo que antes, hay que ser constante con el embrague. En el pasado nos decían la temperatura del embrague y era más fácil encontrar el punto, ahora no es tan fácil hacerlo».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE