El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Hamilton logra la pole en Malasia y presiona a Rosberg [+Parrilla de salida]

El tramo final del Mundial de Fórmula Uno está más intenso que nunca. Los pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg mantienen una ajustada disputa por la cima de la clasificación y este sábado el inglés metió presión a su compañero al ganar la «pole position» del Gran Premio de Malasia.

Rosberg mantiene una racha de tres victorias consecutivas tras alzarse como ganador de los trazados de Bélgica, Italia y Singapur, mientra que el tres veces campeón mundial no escala lo más alto del podio desde el GP de Alemania (julio-) y está ocho puntos por debajo de compañero de equipo y con solo cuatro carreras por disputar-sin contar el malayo-.

En el circuito de Sepang, con un calor húmedo, Hamilton consiguió su cuarta «pole» en Malasia y la 57 de su carrera.

A estas alturas del Mundial pero en 2015, Hamilton había conseguido una ventaja de 41 puntos con respecto al segundo lugar de la clasificación.

«Mi compañero de equipo hizo un trabajo mejor que el mío en los últimos GP, me toca invertir la tendencia», fueron algunas de las palabras del británico a la prensa tras el circuito de clasificación.

En tanto, Rosberg, a quien se le ha hecho esquivo coronarse en Malasia, reconoció que Hamiton «firmó un gran tiempo» y precisó que de no haber cometido un error en la última curva de su última vuelta, hubiese «inquietado» al británico.

«Lewis firmó un gran tiempo pero sin el error que cometí en la última curva de mi última vuelta le habría inquietado. El coche está perfecto, puedo estar optimista para mañana (domingo)».

Hamilton también logró la vuelta más rápida en el circuito más largo de la temporada.

Por detrás de las «fechas plateadas» se ubicaron los monoplazas de Red Bull, al frente del holandés Max Verstappen, quien arribó este fin de semana a los 19 años, y el australiano Daniel Ricciardo, quien saldrá en la cuarta posición. Durante la mayor parte de la temporada la escudería de la bebida energética ha superado a los coches de Ferrari, que para este GP partirán en la tercera fila, el alemán Sebastian Vettel, ganador el año pasado en Sepang,, y del finlandés Kimi Raikkonen.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...