Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Hamilton domina en el primer día del GP de Francia

El cuatro veces campeón del Mundo tuvo un ritmo implacable registrando un tiempo de 1'32"231 en la mañana y 1'32"539 en la tarde

viernes 22/06/2018
2:41 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Mercedes AMG F1

El británico Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes, resultó este viernes el hombre más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia, que se celebra en el circuito Paul Ricard.

El cuatro veces campeón del Mundo tuvo un ritmo implacable en el primer día de trabajo, registrando un tiempo de 1’32″231 en la mañana y 1’32″539  en la tarde.

El otro conductor de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo un primer día algo complicado. A pesar de culminar segundo en la primera sesión, en los trabajos de la tarde tuvo un problema con la refrigeración de su coche y solo pudo dar siete vueltas registrando el séptimo mejor tiempo.

Red Bull dio impresiones muy parecidas a lo que hizo en el pasado GP de Canadá. El australiano Daniel Ricciardo siempre terminó detrás de los Mercedes, tercero en la sesión matutina y segundo en la diurna, pero siendo 0,7 décimas más lento que Hamilton. Muy cerca se situó su compañero Max Verstappen, en la tercera plaza a solo 30 milésimas de diferencia entre ambos.

Ferrari se mostró como el tercer equipo más rápido, algo habitual en las sesiones de los viernes que se han disputado en el transcurso de la actual temporada. Kimi Raikkonen terminó cuarto en ambas sesiones, a pesar de cometer un trompo en la mañana, mientras que Sebastian Vettel, actual líder del campeonato, fue quinto.

Romain Grosjean se destacó en este día en su Gran Premio de casa. El piloto de Haas registró el sexto mejor tiempo en las dos sesiones. El francés busca romper su mala racha de terminar las carreras sin puntos. Su compañero Kevin Magnussen no estuvo lejos finalizando décimo y noveno, en la mañana y tarde respectivamente.

La lucha por ser el quinto mejor equipo está muy apretado con Renault, equipo local, McLaren donde su piloto Fernando Alonso, con reciente victoria en 24 Horas de Le Mans, registró el octavo mejor tiempo en los Libres 2. Toro Rosso se vio competitivo finalizando el día colocando décimo a Pierre Gasly, otro piloto en casa. Pero por otra lado, con problemas para el neozelandés Brendon Hartley quien tuvo que detener su monoplaza a diez minutos del final de la jornada por un problema en un escape.

Force India culminó un día complicado a pesar que sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, se situaron en la primera práctica, octavo y duodécimo, respectivamente. En la segunda solo el europeo fue decimosexto y el latinoamericano  decimoctavo.

Charles Leclerc, fue el piloto de Sauber que tuvo más acción siendo decimotercero en la mañana y decimocuarto en la tarde. El otro piloto de la escudería suiza, Marcus Ericsson, no vio acción en la sesión vespertina por el choque que sufrió en los minutos finales de la primera práctica, donde su monoplaza se incendió por el golpe.

Williams se muestra en ser el peor equipo del fin de semana, una vez más, con Lance Stroll y Sergey Sirotkin, decimoséptimo y decimonoveno, respectivamente.

La acción continuará mañana con la tercera sesión de libres y prueba de clasificación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE