Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Guillermo Moscoso obligó a un sexto juego entre felinos

La carrera que selló el resultado fue producto de un vuelacercas solitario de Jesús Aguilar en el octavo, contra los lanzamientos del relevista Francisco Carrillo, quien lo dominó el lunes

miércoles 09/01/2019
10:20 AM
  • Prensa LVBP

  • @versiónfinal

  • Prensa LVBP

Guillermo Moscoso estuvo perfecto hasta el cuarto inning. Y no es una hipérbole que hinche sin justificación el trabajo del abridor. Así fue. Retiró a los primeros 11 adversarios que enfrentó, hasta que el colombiano Harold Ramírez le conectó un sencillo.

Su dominio se extendió dos capítulos más, a pesar del intento de sabotaje de Isaías Tejeda con un doble en el quinto. Moscoso condujo parte del camino que llevó a la victoria a Tigres de Aragua, 4 a 1, sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El resultado obliga a que la serie -correspondiente a la primera fase de los playoffs y que está a 3-2 a favor del Caracas- se mude a la ciudad capital este jueves, para que se celebre el sexto choque entre los felinos, y se sirva la mesa para un hipotético séptimo juego.

Silenciar los rugidos de los melenudos durante 6.0 episodios, y permitir dos imparables, le valió a Moscoso apuntarse el triunfo. Cuando salió el compromiso, antes de que comenzara el séptimo pasaje, Aragua tenía el control de la pizarra 3 a 0.

La primera anotación de los rayados ocurrió en el segundo tramo, con cuadrangular solitario de Anthony Santander. Un inning después, Henry “Pollito” Rodríguez remolcó la segunda anotación con doble por la raya del jardín izquierdo. El infielder Gabriel Noriega fletó la tercera carrera en el cuarto acto, con imparable.

Las tres primeras carreras de Tigres fueron cargadas al historial de Jaron Long, iniciador caraquista, al que le fue achacada la derrota tras sus 3.1 episodios en el morrito.

Félix Pérez remolcó en el séptimo la anotación que rompió el blanqueo de Aragua.

La carrera que selló el resultado fue producto de un vuelacercas solitario de Jesús Aguilar en el octavo, contra los lanzamientos del relevista Francisco Carrillo, quien lo dominó el lunes.

Aunque aceptó un hit de Jeffrey Báez, con dos outs, el cerrador Jean Machí tuvo el aplomo suficiente para no darle esperanzas a Leones y logró rescatar el laurel.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE