El diario plural del Zulia

Guillent: "Llegaré a Río con poco ritmo de juego"

La reciente conquista del Suramericano de baloncesto ratificó la identidad en el juego de la selección nacional que comenzó Néstor “Ché” García desde que asumió en marzo del 2013. Sin embargo, de lo que sí adoleció en algunos pasajes del torneo fue de un tirador que pudiera definir el juego cuando las circunstancias apremiaban, tal y como lo hizo Heissler Guillent durante el Preolímpico de México.

El piloto de Guaros de Lara está en la parte final de la recuperación de una ruptura en el tendón de Aquiles, que lo ha mantenido seis meses alejado del tabloncillo y de la que aseguró a Versión Final “está completamente recuperado”.

El criollo se integrará a la última gira de la selección por Europa buscando retomar su mejor nivel. Guillent podría ser el arma que termine de estructurar la ofensiva Vinotinto de cara a los Juegos Olímpicos, por lo que su puesta a punto es muy importante, aunque reconoce le será difícil alcanzar su nivel.

“Obviamente al 100 por ciento no puedo llegar porque uno no toma tan rápido el ritmo de juego, pero puedo estar a un porcentaje que me permita jugar y aportar minutos de calidad al equipo”, dijo Guillent, vía telefónica.

“Estoy poniendo mi condición física a tono, trabajando la estabilidad y fuerza en mis piernas, pero de verdad estoy bastante sano”, asegura. A un mes del debut de Venezuela ante Australia, el criollo tratará de tomar el ritmo competitivo durante los amistosos programados por el equipo.

“Serán una excelente oportunidad de tomar ritmo y prepararnos porque vamos a jugar ante grandes selecciones. Cuando uno juega contra esas selecciones necesita una preparación perfecta”, espetó.

Nota alta

Guillent dio un balance “muy positivo” del rendimiento criollo en el Suramericano. “Seguimos respetando el plan de juego, haciéndolo de forma muy colectiva con buena rotación, manteniendo esa nueva losofía y defendiendo mucho. El balance fue muy positivo porque el “Ché” quería ver la defensa y la vio bien en todos los partidos”.

Ante los halagos, el criollo, quien tuvo porcentaje de 45,2 desde la línea de tres durante el Preolímpico en México, espera mejorar dos aspectos del juego patrio. “Debemos mejorar los porcentajes en tiros, pero son cosas normales, hay días donde no entra la pelota”.

“También podemos mejorar el juego interno, aunque el estilo con el que nosotros jugamos es moviendo la pelota. Sería muy bueno agregar esa nueva arma a nuestro repertorio, siempre puliendo nuestro perímetro”, agregó el piloto.

Se vale soñar

Guillent prefiere ser cauto ante la magnitud del reto que tendrá el equipo en Río, pues sabe de la dificultad de los rivales, por lo que adopta una filosofía “partido a partido”. “Nosotros nunca hemos sido favoritos en ningún torneo donde hemos jugado, así que vamos con determinación. La clave es establecer metas cortas. La primera, poder jugar una segunda ronda e ir avanzando. Lo que más quiero es demostrar al mundo que en Venezuela se juega buen baloncesto”, aseguró.

En lo personal, asume un rol mucho más maduro. “No me estoy metiendo presión de anotar 25 puntos por juego. Salgo a divertirme y no ‘halar’ el juego. Cómo se vaya dando es que voy tomando decisiones”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...