Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Guerrero no jugará el Mundial pese a reunión con Infantino

El presidente de la FIFA siente una “profunda comprensión” por la situación del jugador peruano, aunque no pudo ayudarlo a levantar la sanción que le impide jugar en Rusia 2018

martes 22/05/2018
2:06 PM
  • Julio Olivero

  • @Versionfinal

  • Foto: Archivo

Se cierra la última puerta para Paolo Guerrero. El delantero de Perú se reunió hoy con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que le ayude a levantar la sanción que le impide jugar el Mundial, pero el encuentro no fue fructífero.

Infantino manifestó al atacante peruano su “profunda comprensión” ante la decepción del deportista por no poder acompañar a su país en Rusia 2018, aunque no puede ayudarlo.

El mandamás del fútbol “dejó claro” que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, informó la agencia de noticias EFE.

Paolo viajó a Zurich (Suiza) para conversar con Infantino, acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El capitán de “La Franja Roja” dio positivo en una prueba antidopaje, realizada en octubre pasado. La FIFA le aplicó una sanción de un año y en diciembre redujo el castigo a seis meses. Paolo tenía luz verde para estar en el Mundial.

Pero la semana pasada el TAS amplió la sanción a 14 meses, lo que lo dejó fuera.

La reunión con Infantino fue solicitada por la FPF, que ha recibido para este caso el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se ha unido al llamado realizado a la FIFA para que ayude al histórico goleador de Perú.

Sus rivales lo apoyan

Los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú en la fase de grupos de Rusia, se unieron al pedido del FIFPro para que la FIFA ayude al delantero sudamericano.

En una carta dirigida a la FIFA, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la fiesta planetaria, informó EFE.

La misiva fue remitida previa a la reunión entre Guerrero e Infantino, que no dio buenas noticias al atacante inca. Sin embargo, el apoyo de sus colegas futbolistas pudiera abrir otra puerta al peruano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE