El diario plural del Zulia

Guaros toma ventaja en casa

Adrenalina pura se vive en la Final de la LPB, protagonizada por Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.

La serie, que inició el lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, es liderada por los locales, quienes se volvieron a imponer anoche, 99-85, ante el acorazado oriental.

A pesar de la diferencia en el marcador final, el primer cuarto terminó por la mínima a favor de los de casa (21-20), pero ya en el segundo parcial, Guaros arremetió con una potente ofensiva que los llevó al descanso 48-42.

El tercer cuarto fue clave para que los locales tomaran la ventaja casi que definitiva ante los orientales. Siete puntos sin respuesta por intentos fallidos en par de minutos y unos guaros letales desde cualquier parte de la cancha, condenaron a los anzoatiguenses.

Los larenses entraron al último cuarto con 14 puntos de diferencia. Marinos nunca se pudo recuperar.

Guaros tuvo un 43% de aciertos desde el perímetro. Marinos fue paupérrimo desde la línea de tres, con un 20%.

José Vargas, con 17 puntos, lideró la anotación, mientras que Gregory Echenique consiguió un doble-doble de 16 unidades y 12 rebotes. Lazar Hayward y Heissler Guillent (tres triples) culminaron la noche con 16 tantos aportados por cada uno.

Guillermo Vecchio declaró a la prensa del equipo. “Ajustamos, sobre todo en el aspecto defensivo. El equipo de relevo tuvo un gran nivel. No quiero destacar el trabajo de alguien porque sería injusto, hoy fuimos equipo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...