Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Guaros de Lara “desperdicia” talento de Kenji Urdaneta

miércoles 06/01/2016
4:45 AM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • Archivo

Guaros de Lara ni lava ni presta la batea. O en este caso, al jugador. Kenji Urdaneta, jugador zuliano de larga trayectoria en la Liga Profesional de Baloncesto, es ficha del equipo crepuscular, pero aún no ha disputado partidos con la camiseta guara, ni con ninguna otra, pues aún no se llega a negociar su participación con Gaiteros del Zulia -equipo con el que entrena- ni por vía de préstamo ni por venta.

“No es una buena situación para mí, pero trato de no enfocarme en lo negativo sino seguir trabajando en las cosas que hacen falta para estar al tope”, dijo el optimista Urdaneta a Versión Final.

Jugar en el quinteto zuliano ha sido cómodo para el alero, quien tiene sus orígenes en tierras zulianas. “Yo salí de la Rotaria y desde los nueve años comencé a entrenar en la escuela del Belisario con (Gustavo) García, José Morales, el mismo Jorge (Arrieta), y uno tiene recuerdos de esa edad de cuando Gaiteros jugaba”, aseguró el otrora capitán de los pascueros.

Para paliar las circunstancias sobre su estatus, el jugador se enfoca en los entrenamientos. “Trato de gastar mis energías en ese tipo de cosas, en mejorar todos los días, entrenar en el gimnasio, venir a lanzar antes de la práctica, que es lo único que está en mis manos. De resto se lo dejo a Dios y a los dueños de los equipos para que se resuelva de la mejor manera para todos”.

Ambiente próspero
Para el alero marabino solo existen elogios en el quinteto musical. “Nosotros lo quisiéramos tener en las filas del equipo porque es buen compañero, tiene un liderazgo bueno y sano con los jugadores, y aparte de eso su calidad es indiscutible”, exclamó Jorge Arrieta, entrenador de Gaiteros.

Las prácticas con Kenji se dan bajo un buen ambiente, a sus compañeros –al menos de entrenamiento- les gusta la competitividad por la que se caracteriza el alero. “A pesar de que aún no puede jugar se está preparando muy bien para cuando le toque la oportunidad. Las practicas fluyen muy bien porque es un jugador muy inteligente y competitivo, y eso también nos ayuda a mejorar como equipo”, manifestó Yorbis Umbría, ala-pívot de Gaiteros.

Como un “líder” lo describe el escolta José Medina.

“Lo veo como un capitán, primero porque me ha ayudado mucho a formarme y segundo porque cada vez que está en la cancha el equipo se ve más organizado”, aseguró el joven de 19 años.

Para Derwin Ramírez, “Kenji es un líder. Siempre es muy competitivo en las prácticas y me gusta ese estilo porque él entrena para hacer las cosas bien en el juego”.

Lo cierto es que aún cuando en la campaña anterior vistió la franelilla rojiamarilla del quinteto pascuero, se espera –en teoría- pueda repetir para la 2015-2016, solo queda esperar el desenlace de las negociaciones entre ambos equipos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE