23 de enero del 2014
Inicio / Deportes / ¡Gran final del béisbol! Magallanes y Caribes se enfrentan este jueves
¡Gran final del béisbol! Magallanes y Caribes se enfrentan este jueves

¡Gran final del béisbol! Magallanes y Caribes se enfrentan este jueves

Este jueves los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui medirán sus fuerzas por ver quien se llevará el título de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los turcos finalizaron primeros en el round robin con registro de 11-5 y la tribu terminó con récord de 10-6, los Leones con 9-7 y Tiburones y Águilas quedaron últimos con 6-10.

La situación pone al Magallanes en su 23ra final (segunda consecutiva), de acuerdo con información a la LVBP. Los filibusteros, de la mano de Carlos García desde el inicio del round robin, buscarán su duodécimo título y segundo al hilo.

Por su parte, el conjunto indígena participará en su tercera definición, sumando esta a la de la 2003-2004, cuando cayeron ante Tigres de Aragua y la de la 2010-2011, cuando superaron a los bengalíes.

Caribes y Navegantes se midieron en nueve ocasiones en ronda regular, instancia que dominó la tropa dirigida por Alfredo Pedrique de inicio a fin y donde ganaron seis de esos duelos a su rival de turno en la definición de la 2013-2014.

Sin embargo, en el round robin fueron los turcos quienes mandaron al ganar tres de cuatro encuentros, reseñó el portal de Meridiano.

De acuerdo al portal de Líder en deportes, ciertamente la zafra 2013-2014 estuvo caracterizada por un sometimiento de la ofensiva sobre el pitcheo. Ambos elencos están repletos de leñadores, desde el primero hasta el último. Mario Lisson, Adonis García, Alberto Callaspo, Endy Chávez, Ramón Hernández, Juan Rivera, Ezequiel Carrera, Ronny Cedeño y Pablo Sandoval conforman la artillería nauta; Cory Aldridge, José Castillo, Héctor Giménez, Oscar “El Cachi” Salazar, Eduardo Escobar, Niuman Romero, José Gil, Alexi Amarista y Gorkys Hernández componen el arsenal caribista. Observando todos estos nombres, únicamente el patrullero central de los pieles negra es el único jugador de sendas alineaciones titulares que no ha experimentado estar en una gran final del béisbol venezolano.

Scroll To Top