El diario plural del Zulia

Gobierno presiona a Dudamel por visita de representante de Guaidó y pone su cargo a la orden

No es la primera vez que el combinado nacional se ve envuelto en polémicas políticas bajo la dirección del yaracuyano. En enero del 2017 le solicitó a Nicolás Maduro que parara las armas, tras cientos de muertos en medio de Mundial Sub-20

La visita de Antonio Ecarri, representante diplomático de Venezuela ante España designado por Juan Guaidó, a la concentración de la selección nacional de fútbol antes del encuentro frente a Argentina en Madrid desató la presión del Gobierno de Nicolás Maduro sobre el directo técnico Rafael Dudamel por permitir la presencia del también diputado de la Asamblea Nacional.

"El presidente Juan Guaidó ha mostrado su solidaridad a la Vinotinto. Ustedes representan el alma de todos los venezolanos. En nombre de Venezuela quiero desearles el mayor de los éxitos en el juego de hoy", dijo Ecarri a los jugadores y a Dudamel, con quienes se fotografió, en un mensaje publicado en el twitter de la Embajada de Venezuela en España.

Tras culminar el imponente triunfo 3-1 sobre la albiceleste en un partido amistoso, el seleccionador nacional anunció en rueda de prensa luego del desafío que puso su cargo a la orden de la Federación Venezolana de Fútbol, luego de que Pedro Infante, actual ministro del Deporte y vicepresidente del organismo que rige el balompie nacional, lo llamara.

"Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri", aseguró el exguardametas. "Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado la visita a la selección nacional".

"Dentro de mi decisión y postura, ya lo conversaremos con el vicepresidente y con el presidente Laureano González. Ellos serán los encargados de tomar una decisión. Responsablemente atenderé el partido del lunes".

El técnico vinotinto indicó que dirigirá el encuentro del lunes ante la selección de Cataluña, que podría ser el último de su ciclo si la federación decide aceptar su renuncia tras recibir al representante de Guaidó.

"Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado. Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF después del partido y he puesto mi cargo a disposición", indicó. "Créanme, el día de mañana cuando podamos conversar como Rafael Dudamel fuera de las canchas, sabrán cuál es mi posición política, no tengo porque ocultarla. Hoy soy el director técnico de la selección de un país".

No es la primera vez que el combinado nacional se ve envuelto en polémicas políticas bajo la dirección del yaracuyano. En enero del 2017, en medio de las protestas contra Maduro y con cientos de jóvenes muertos en las calles, Dudamel dijo, tras alcanzar la final de la Copa del Mundo Sub-20, “Por favor, paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente: paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor, como lo quieren esos muchachos vinotinto”.

Lea también
Comentarios
Cargando...