Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gimnasia zuliana sigue en el abandono

martes 25/10/2016
10:05 AM

El descuido de los entes gubernamentales hace que la gimnasia zuliana vaya en declive. El estado que anteriormente se colgaba el oro en competiciones de trampolín, solo tiene atletas que practican base porque desde hace tres años, cuando se quemó la sala del Saurín Galué, en La Victoria, no han recibido el material necesario para retomar la práctica.

La modalidad tiene en el Zulia tres años desde que se quemó la instalación que no han podido participar en campeonatos nacionales porque no tienen la cama elástica ni doble mini tram, ni el mini tram”, manifestó Magaly Batista, entrenadora de gimnasia de la región.

De hecho, el mini tram que tienen está fuera de servicio porque se le salieron los resortes. “Esa es otra modalidad que ha bajado en el Zulia, cuando antes se obtenían oros en Juegos Nacionales”, soltó la también miembro de la Federación Venezolana de Gimnasia.

Pero no es solo la modalidad de trampolín la que se ve afectada por la falta de insumos de alto rendimiento para los atletas, las de artística también se las ven oscuras por la falta de acondicionamiento de la fosa, zona del gimnasio donde los atletas practican movimientos y saltos para ejecutarlos en los diferentes aparatos.

“El Zulia no tiene un nivel tan alto con los atletas por eso mismo, porque no tenemos las condiciones necesarias para poder hacer el trabajo con esas gimnastas, no queremos que nos queden muchachas inválidas, porque sin material deportivo no podemos trabajar”, advirtió la exatleta.

Batista admitió haber entregado presupuestos al gobernador Francisco Arias Cárdenas en reiteradas ocasiones y aún no obtienen respuesta.

“Sabemos que están costosos, pero a medida que hemos pasado los presupuestos todo aumenta, porque ese material es importado”.

A las niñas y adolescentes que hacen vida en el gimnasio de La Victoria les faltan colchonetas de seguridad y las de protección para los aparatos, como las barras fijas, los arsones, las anillas, el tapete y la carrilera, que también se encuentran en pésimas condiciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE