El diario plural del Zulia

Germán Márquez a Versión Final: "La clave es tener buen pitcheo y bateo"

Los Rockies de Colorado comandan la división Oeste de la Liga Nacional, con una sorprendente marca de 31 victorias 18 derrotas en la temporada 2017 de las Grandes Ligas. Los rocosos son uno de los equipos más consistentes de la incipiente zafra y parte de su éxito se debe al trabajo realizado por dos abridores venezolanos: Germán Márquez y Antonio Senzatela.

“Lo principal para seguir obteniendo victorias es mantener el pitcheo como estamos, ya que tenemos buena calidad de bateadores y eso es excelente, esa combinación es muy buena”, declaró Márquez en una entrevista vía telefónica a Versión Final.

El criollo, luego de dejar efectividad de 7.31 en sus primeras tres salidas de la campaña, en las siguientes tres presenta un impecable promedio de carreras limpias recibidas de 0.95 en 19.0 entradas, con 17 ponches, seis boletos y tres victorias.

“Es un proceso que poco a poco uno va superando y va mejorando. Yo voy mejorando cada salida, siempre dando lo mejor de mí, dando siempre el100 % para darle la victoria a mi equipo y obtener buenos resultados”, aseguró el derecho.

“Porque eso es lo que se busca, tener buenos números para así dejar buenas impresiones”.

Juventud rocosa

Márquez es el segundo abridor más joven (22 años y 62 días) de las Mayores en abrir un juego en 2017. En algún momento fue el más novicio en hacerlo, hasta que Julio Urías (20 años y 275 días) regresó dela lista de lesionados, con los Dodgers de Los Ángeles.

Senzatela es el tercero más joven (22 años y 119 días). El valenciano luce efectividad de 3.67 en 54.0 tramos, con 34 ponches, 18 pasaportes y marca de seis lauros y un descalabro.

“Es una responsabilidad bastante buena porque estamos haciendo lo que uno sabe hacer, lanzar y divertirse en un juego. Siempre tratando de obtener el mejor resultado”, confesó Márquez sobre la condición de novato de ambos venezolanos.

Ambos criollos lucharon en la primavera por un puesto en la rotación, pero Senzatela le ganó la puja. Luego, el tiempo le dio el chance de subir al bolivarense y reencontrarse.

“Senzatela y yo tenemos buena relación, somos buenos amigos. Es tremenda persona y tremendo pelotero. Fue una lucha bonita, el que lo hiciera mejor se quedaba y pasó así. Esperemos que sigamos dando lo mejor de uno”, explicó.

El novel abridor también confesó que entre venezolanos de los rocosos, Carlos González, Gerardo Parra, Alexi Amarista, Senzatela y él, “somos como una familia, siempre estamos atentos, nos llevamos bien. Realmente somos como una familia”.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...