El diario plural del Zulia

Gerardo Parra: “Lo bueno está por venir”

Motivado y lleno de optimismo en cada palabra y acción sobre el terreno de juego, Gerardo Parra asegura estar disfrutando día a día su nueva experiencia con los Rockies de Colorado.

El venezolano no esconde su entusiasmo por lo que ha sido esta nueva etapa de su carrera con los rocosos, una organización que le ha brindado la oportunidad de establecerse con la seguridad que genera un contrato de tres temporadas y 27.5 millones de dólares.

“Estoy contento por cómo se me están dando las cosas, pero tengo que tener claro que esto no para, ahora es que apenas está empezando y me toca dar el mil por ciento desde el inicio de la temporada, pues las cosas buenas están por venir”, exclamó Parra a Versión Final en el Salt River Field, sede primaveral de los Rockies. “Siempre me mentalizo en poner un extra. Creo que de ahí parte el éxito que puedas lograr”.parra

El zuliano describe que se ha acoplado sin problemas al entorno de los Rockies. “Me siento en casa, todos me han recibido de la mejor manera, hay una gran camaradería entre todos los muchachos, parece que tuviese años siendo parte de este clubhouse y eso me ha facilitado la adaptación, no es muy distinto a lo que vi en Arizona, Milwaukee o Baltimore, pero hay un ambiente que te motiva día a día”.

No se conforma
El “Yolo” es consciente de la exigencia que tendrá luego de aceptar la oferta de los Rockies, donde será no solo el jardinero izquierdo regular, sino además uno de los catalizadores de la ofensiva junto a su compatriota Carlos González, Nolan Arenado y Charlie Blackmon.

“No me voy a achantar porque me gané este contrato, al contrario, me siento mucho más animado a mejorar, deseo mantenerme a este nivel por muchos años y para eso debo seguir preparándome de la mejor manera y mantener mi físico en óptimas condiciones”, indicó Parra, quien refleja un promedio de bateo de .279 y un porcentaje de embasado de .330, en su carrera en la Liga Nacional con los D-Backs de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee.

“Parrita” señaló que durante este Spring Training ha hecho énfasis en sus condiciones físicas, tomando en cuenta que ahora jugará la mayor parte de la temporada en la altura del Coors Field.

“Estoy centrado en mi preparación física, todos saben las características de jugar en una ciudad como Denver, por lo que deseo mantenerme a tono y con energía a lo largo del calendario”.

En sus siete campañas previas en las Mayores, Parra bateó .287, con porcentaje de embasado de .344 y un OPS de .725 jugando en el Coors Field.

Llave segura
Con la llegada de Parra, los Rockies cuentan ahora con un outfield blindado para el inicio de la temporada, el nativo de Santa Bárbara del Zulia defenderá la pradera izquierda, mientras que Blackmon y “CarGo” serán sus aliados en el center y right field.

“Estamos trabajando para darle mucha confianza a nuestros lanzadores y armar una de las mejores defensivas de la liga, de alguna manera hay que sacar buenos resultados, sabemos que somos un equipo que no suena mucho, pero contamos con las herramientas para jugar buen béisbol y sorprender a muchos”, comentó Parra.

“Carlos y yo conocemos muchas mañas para jugar en los jardines, eso nos facilita el trabajo a todos y nos da confianza para cubrir mucho terreno en un estadio tan difícil como el Coors Field”.

Entre Parra y González, acumulan cinco Guantes de Oro como patrulleros. Más allá de las bondades defensivas y ofensivas que puedan tener los Rockies, Parra es consciente del nivel de los lanzadores que los Gigantes, Dodgers y D-backs han armado para ser contendientes en la División Oeste de la Liga Nacional.

“Soy un pelotero de retos, me anima este tipo de confrontaciones. Sé que no contamos con un pitcheo de lujo, pero confío en que tenemos un roster compacto y balanceado, que puede hacer las cosas bien y competir en esta División”, dijo.

parra3 parra4 parra5 parra6 parra7 parra8 parra2

Lea también
Comentarios
Cargando...