Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gareca entusiasmado por amistoso contra Croacia antes del Mundial

Perú se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1982, al quedar quinta del grupo sudamericano y vencer después a Nueva Zelanda (2-0) en el repechaje

jueves 04/01/2018
3:38 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, mostró el miércoles su entusiasmo por el partido de preparación para el Mundial de Rusia-2018 que les enfrentará a Croacia el 23 de marzo en Miami.

Croacia es un equipo muy competitivo, lleno de jugadores de un gran nivel mundial”, remarcó Gareca.

“Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo para clasificarse para la Copa Mundial“, recordó el técnico de Perú, selección que lleva 36 años sin participar en la fase final de un Mundial.

El entrenador elogió también el escenario del encuentro, uno de los pocos que el combinado andino disputará de preparación antes del torneo.

“Va a ser emocionante jugar en un gran escenario como el Hard Rock Stadium. Estoy seguro de que nuestros fanáticos viajarán desde Perú para apoyarnos en Miami“, aseguró.

Perú se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1982, al quedar quinta del grupo sudamericano, en el que se mantuvo invicta en sus últimos ocho partidos de clasificación y vencer después a Nueva Zelanda (2-0) en el repechaje.

Perú ocupa el 11° puesto en la clasificación de la FIFA, mientras que Croacia es 17º.

La selección peruana presenta un equipo joven, liderado por Jefferson Farfán, Christian Cueva, Pedro Gallese y Carlos Lobatón, y forma parte del Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Por su parte, Croacia quedó segundo de su grupo de clasificación europeo, tras Islandia, y se ganó un puesto en el Mundial en el repechaje contra Grecia(4-1).

Esta es la quinta vez que Croacia se clasifica para la fase final del torneo, previamente lo hizo en 1998, 2002, 2006 y 2014; su mejor resultado fue tercero en su primera participación.

Croacia competirá en Grupo D contra Argentina, Islandia y Nigeria, con estrellas como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus).

En octubre, la Federación de Fútbol Croata nombró Zlatko Dali el entrenador del equipo nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE