Garbiñe Muguruza abandona Brisbane por molestias físicas

Garbine Muguruza of Spain walks off follwoing her retirement from the game against Alize Cornet of France in their women's single semi-final match at the Brisbane International tennis tournament in Brisbane on January 6, 2017. / AFP PHOTO / SAEED KHAN / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

La española Garbiñe Muguruza vio truncada su progresión en el torneo de tenis de Brisbane (Australia) por unas molestias en el aductor de la pierna derecha que este viernes le obligaron a retirarse de su compromiso de semifinales ante la francesa Alizé Cornet.

La vigente campeona de Roland Garros caía por 1-4 en el set inicial cuando se vio forzada a anunciar su abandono.

“Esta mañana he sentido dolor en el aductor cuando hemos calentado. Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para evitar que fuera a más”, explicó Garbiñe Muguruza en rueda de prensa.

Dada la proximidad del Abierto de Australia, que dará comienzo el 16 de enero, la española tomó la decisión de no seguir compitiendo.

“El año acaba de empezar y no he querido arriesgar teniendo un Grand Slam en una semana”, se excusó, según reseña EFE.

Un comunicado remitido por su gabinete de prensa apunta que “las molestias no son graves” y que la tenista trabajará estos días con su fisioterapeuta para recuperarse y llegar “en condiciones óptimas” al Abierto de Australia.

Pese a su abandono en semifinales, Muguruza consideró que su semana en Brisbane fue “buena”.

“Estoy contenta de cómo ha ido”, abundó.

La jugadora de origen venezolano, que actualmente ocupa el séptimo puesto en el ránking mundial, batió a la australiana Samantha Stosur y a las rusas Daria Kasatkina y Svetlana Kuznetsova en su camino hacia la penúltima ronda.

Cornet es entonces la sorprendente finalista en Brisbane y su rival en el definitivo envite por el título será la checa Karolina Pliskova, quien venció a la ucraniana Elina Svitolina.