Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Ganar o morir! Argentina se juega la vida contra Nigeria

A la albiceleste solo le sirve una victoria y ligar un resultado favorable en el Croacia-Islandia. Si los nórdicos empatan o pierden, Messi y compañía siguen vivos y clasifican a octavos de final

lunes 25/06/2018
6:07 PM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • AFP

El sueño de Lionel Messi podría convertirse en pesadilla si Argentina no le gana a Nigeria, este martes, en un choque por la clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2018.

Al crack rosarino de 31 años, uno de los mejores jugadores del planeta, solo le falta la Copa del Mundo en su vitrina para coronar una carrera de leyenda. Pero ese anhelo se ve cada vez más lejos y peor todavía: por primera vez en la historia puede quedar eliminado en fase de grupos.

En Rusia, el equipo de Jorge Sampaoli está en el sótano del Grupo D (un punto en dos presentaciones) y su realidad es más negra que la noche, pero el estratega cree en la luz de sus jugadores.

“Estoy seguro de que van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial”, aseguró el DT del plantel sudamericano en la rueda de prensa este lunes, según la AFP.

“Tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana (martes) va a ser el primero”, añadió. Y es que si Messi y compañía quieren seguir soñando solo deben ganar y ligar.

Jorge Sampaoli y Franco Armani en la rueda de prensa de este lunes, previo al choque contra Nigeria

Calculadora en mano

A la actual subcampeona del mundo solo le sirve sumar los tres puntos en San Petersburgo y esperar una victoria de Croacia ante Islandia o un empate en ese juego para avanzar a octavos de final.

Los islandeses también cuentan con un punto en dos presentaciones, pero con mejor diferencia de goles que los argentinos (-2 por -3). Por lo tanto, si Islandia le gana a Croacia, la tarea será más complicada para Argentina: Hacerle dos goles más a Nigeria de los que los nórdicos le puedan hacer a los rojiblancos.

Cambios en el once

Para continuar vivos en el torneo, Sampaoli hará algunas modificaciones en su alineación titular. La principal novedad será el estreno del portero Franco Armani (River Plate) en sustitución de Willy Caballero, quien cometió un grosero error en la humillante goleada contra Croacia (3-0) al regalar el primer gol de ese juego.

Messi estuvo sin brillo en el choque ante Croacia. El portero Willy Caballero regaló el primer gol croata tras un grave error

Ángel Di María y Gonzalo Higuaín regresarían al ataque y armarían un tridente con Messi. El “Fideo” fue titular en el sufrido estreno contra Islandia (1-1), pero no vio acción ante los croatas. Higuaín fue suplente en ambos compromisos.

El “10” de Argentina erró un penal cuando el partido ya estaba 1-1 ante Islandia

“Águilas” peligrosas

Nigeria será un hueso duro de roer. Los africanos cayeron en la primera fecha ante Luka Modric y compañía (2-0), pero doblegaron a los vikingos con el mismo marcador.

El delantero nigeriano Ahmed Musa le hizo a Islandia lo que Messi no: romperle las redes y por partida doble. Por el presente y el pasado, Musa será el hombre más peligroso por las “Águilas Negras”.

“Me acuerdo que hace cuatro años jugamos contra Messi en Brasil (2014) y metí dos goles. Cuando me traspasaron al Leicester, jugamos contra el Barcelona e hice otros dos. Así que pienso que todo puede pasar. Posiblemente vuelva a hacer otros dos goles”, dijo el viernes Musa entre risas.

Musa lleva cuatro goles en dos Mundiales y es el máximo goleador histórico de Nigeria en este tipo de torneos

Ambos choques, Argentina-Nigeria y Croacia-Islandia, serán a la misma hora (2:00 de la tarde) y definirán al otro clasificado de la llave. Los rojiblancos –ya clasificados– solo lucharán por mantenerse invictos y por la perfección en puntos.

Como para más sazón en el partido, Nigeria ya sabe lo que es poner de rodillas al plantel de Sampaoli. En un amistoso jugado en noviembre de 2017 en Rusia, la oncena blanca y verde venció 4-2 a la albiceleste que no contó con su “10”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE