Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gaiteros tiene “pocas posibilidades de jugar en el Zulia”

La alternativa sería regresar al Fenelón Díaz en caso de que no se pueda adecuar el Palacio de Combates de San Francisco. La LPB también enfrenta problemas con la liquidez de las divisas

lunes 28/05/2018
6:43 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • Archivo

La ilusión duró poco. Gaiteros sigue sin sede y podría no jugar en el Zulia. El Palacio de Combates de San Francisco aún no está acondicionado con el tabloncillo y el Pedro Elías Belisario Aponte fue totalmente descartado por el deplorable estado en el que se encuentra.

“Tenemos pocas posibilidades de jugar en el Zulia, ya que las instalaciones no han sido acordadas  todavía y están en proceso de acondicionamiento”, dijo Paúl Romero, gerente del equipo musical a DirecTV Sports, de acuerdo a lo publicado por el portal Sports Venezuela.

“El Palacio de Combate de San Francisco no reúne las exigencias de la liga, pero si no logramos acordarlo, retornaríamos a Falcón donde jugamos el año pasado. Ya estamos en conversaciones con ellos y esperamos respuesta, trabajamos sobre la marcha para brindar un buen espectáculo”, concluyó el mandamás del equipo al culminar el duelo de ayer ante Trotamundos de Carabobo.

Los furreros deben enfrentar su primera serie como local el jueves 31 de mayo, cuando reciban a Toros de Aragua.

LPB en la cuerda floja

El periodista Asdrubal Prince, quien escribe para el mismo portal, reseñó recientemente que la Liga Profesional de Baloncesto venezolano enfrenta problemas de liquidez de divisas. El Ministerio del Deporte ya los entregó, sin embargo, las organizaciones no han tenido acceso a las mismas.

“El dinero está en el Banco Bandes de Uruguay pero no se ha podido sacar de allí por un tema gerencial”, aseguró una fuente, según Prince.

Serían 11 millones de dólares los que se otorgaron a la Liga. “Hay mucha incertidumbre, incluso algunos directivos, como ha pasado en otras temporadas, piensan en parar el torneo si las divisas no llegan la semana que viene”, agregó dicha fuente.

El dinero, de acuerdo a lo reseñado, está en el Banco Bandes de Uruguay, pero por un tema gerencial aún no se ha podido tener acceso al mismo.

Mañana se realizará una reunión entre los directivos para tratar este tema y otros, como la inestabilidad de Gaiteros del Zulia y discutir quién tomará las riendas de Guaiqueríes de Margarita.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE