Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gaiteros jugará en San Francisco

Los musicales regresan al Zulia, luego de jugar la campaña pasada en Falcón. Las prácticas inician la próxima semana

viernes 11/05/2018
9:55 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Archivo

Luego de jugar la temporada 2017 fuera del estado Zulia, Gaiteros regresa a su territorio para disputar la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El presidente del equipo, Paúl Romero Cavallo, aseguró a Versión Final que el Palacio de Combate de San Francisco será la sede del quinteto
regional.

La campaña pasada los musicales tuvieron como feudo el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, estado Falcón, debido al mal estado del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, que no pudo ser recuperado para esta edición por el Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia (Irdez), a pesar de varias reuniones e inspecciones desde enero de 2018.

Los comecandela tuvieron un pobre rendimiento el año pasado, al culminar últimos en la Conferencia
Occidental, con un terrible registro de siete victorias y 29 derrotas. Romero Cavallo también informó
que el equipo musical comenzará a entrenar de cara al inicio de la temporada la próxima semana.

Gaiteros tiene libre la primera jornada y será el 28 de mayo cuando debute su primer duelo,
que será ante Trotamundos de Carabobo. Para este certamen, el técnico será el boricua Wesley Arocho, quien dirige a los Halcones de Sonzacate, de El Salvador.

Sigue la incógnita

Una de las dudas que están alrededor de los zulianos es cuáles serán los jugadores que conformarán la plantilla para este año. Sobre esa pregunta, el presidente de los musicales aseguró que están trabajando en fortalecer la plantilla y se espera que en los próximos días comience a anunciar las fechas con las que contará Arocho.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE