El diario plural del Zulia

Gaiteros espera más estabilidad

Gaiteros del Zulia no la ha tenido fácil en la 2017. A pesar de tener conformado un buen equipo, en el papel, la derrota se ha hecho presente en 12 de las 18 ocasiones que han pisado un tabloncillo en lo que va de temporada.

Las razones varían. “El equipo ha estado compitiendo pero hay momentos que la logística, la cancha, el no entrenar, el retardo de los jugadores. La lesión de Douglas Chiquito se que fracturó el tabique en Caracas, son cosas que van cayendo sobre la mesa y es obvio que los resultados no se han podido dar como esperamos”, soltó Gustavo García a Versión Final desde Punto Fijo, el lugar elegido para que Gaiteros dispute toda la temporada.

Problema extranjero En ocasiones, los musicales han tenido que lidiar con oponentes con su cupo de extranjeros copado (3), mientras los furreros tienen uno o dos en cancha. Sólo en tres oportunidades han podido jugar con sus trío de importados, y en dichas oportunidades han ganado. “De todos los partidos que hemos tenido, sólo hemos contado con ellos en tres juegos. El resto de los juegos han sido con dos y a veces con uno”, continuó el director musical.

“Thornton se lesionó una pierna y no pudimos contar con él iniciada la temporada. Julian Vaughn se tuvo que ir porque nacieron sus trillizos; tardamos más de una semana en conseguir al otro y cuando eso pasó, Suero se tuvo que ir. Han sido problemas fuera del alcance de todos nosotros, decisiones familiares”. La última serie la disputaron ante Trotamundos, en Punto Fijo, donde fueron barridos.

Willie Thornton, Eugene Harris y Lester Prosper, serían los importados fijos, dependiendo de los problemas de lesiones o rendimiento. “Hay muchos aspectos que no te dan garantía de si se pueden quedar o no. El plan ideal es que Julian vuelva, quizás dentro de dos semanas”, mientras tanto, García resaltó la también loable labor que han realizado los criollos.

Ellos han dado una buena demostración, nos falta Douglas que estamos esperando la decisión si se va a operar el tabique o no, si no se opera en unas dos semanas puede volver”.

Nada como jugar en casa

El equipo no inició con buen pie. La Liga tampoco. Inestabilidad con los dólares puso en jaque el primer salto entre dos en el país. La temporada debió iniciar con la visita de Gaiteros del Zulia a Cocodrilos de Caracas, pero a los marabinos no les llegaron los importados a tiempo, por lo que fue reemplazado por Bucaneros de La Guaira en la jornada inaugural.

Otros inconvenientes han tocado su puerta, como el cambio de sede. A finales de enero, el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte no pasó la inspección de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por lo que se empezaron a estudiar las posibilidades de mudar provisionalmente la sede, mientras se le hacían los arreglos pertinentes al tabloncillo.

La situación empeoró cuando un objeto cayó desde el techo y dejó un hueco de casi 30 centímetros en la madera, por lo que se volvió inevitable que los musicales no jugaran en casa. El Fenelón Díaz se volvió el hogar durante todo el 2017, donde han sido bien acogidos por el público falconiano, “pero no hay nada como jugar en casa”.

“Ojalá pudiéramos ir a jugar en nuestra casa, en nuestra cancha, pero eso ya no depende de nosotros. Nos gustaría jugar allá porque acá estamos como visitantes, entonces no tenemos el apoyo que siempre ha tenido el equipo. La gente nos ha apoyado pero no es lo mismo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...