El diario plural del Zulia

Gaiteros del Zulia tiene a Arocho en el limbo

El puertorriqueño debió llegar a Maracaibo el jueves 17, pero desde la semana pasada perdió el contacto con Paúl Romero, presidente del equipo, por lo que no sabe sobre su situación con los musicales

A cuatro días para que empiece la temporada de Gaiteros del Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto, el equipo marabino todavía no cuenta con el coach Wesley Arocho, quien fue anunciado para dirigirlos durante la 2018. El motivo: se perdió la comunicación entre las partes.

 

“Desde la semana pasada no se han comunicado conmigo”, indicó el también coach de las categorías menores de Puerto Rico, a Versión Final, por lo que su situación con los musicales está “en el aire”.

 

Arocho esperaba en El Salvador, donde disputó la final al frente de Halcones de Sonzacate, pero decidió marcharse a su Puerto Rico natal.

 

“No puedo seguir en un país que no esté haciendo nada. Prefiero irme a Puerto Rico con mi familia porque al final del día no tengo nada de seguridad. El torneo comienza el 27 y estamos a 23, ¿cuándo iba a llegar a Venezuela?”, aseveró.

 

El coach no descartó venir a Venezuela. “No te puedo decir que nunca voy a ir porque eso no va a salir de mi boca, pero ahora mismo entiendo que estoy en el aire, no sé qué pasó y por eso me fui a Puerto Rico”.

 

No hay plan B

 

En conversación con este rotativo, Romero alegó problemas de visado como causa del retraso de la llegada del entrenador puertorriqueño.

 

“Willy está en el Salvador y tuvo que regresar a Puerto Rico, pidió unos días para poner al día sus papeles, pero se espera su llegada para el domingo”.

 

Gaiteros, mientras tanto, continúa los entrenamientos en el Pedro Elías Belisario Aponte, de la mano de Néstor Solarte y José Morales, llamados a ser los asistentes de Arocho.

 

“Ellos asumirían las riendas en caso de que se retrase la llegada del técnico”, aseguró el directivo.

 

A Arocho, según Romero, “se le ha explicado el tema de la visa, es un problema que también lo tienen otros equipos. Desde hace tres semanas estamos con ese planteamiento y ahora que se atravesaron las elecciones, la cosa se ha hecho más compleja”.

 

Llegan los importados

 

El viernes, acotó Romero, deberían estar arribando a la ciudad los dos importados Kevin Galloway y George Hill, mientras que Kendall Williams llegaría el domingo, junto con Arocho.

 

La situación con los criollos todavía se está estudiando, se mantienen en negociaciones con Derwin Ramírez. Raúl Millán, Cristian Poleo, Deivis Añanguren y Robert Iriarte, han mostrado interés por regresar con el equipo.

Lea también
Comentarios
Cargando...