Maracaibo, Venezuela -

Baloncesto

Gaiteros del Zulia se muda a Falcón

miércoles 01/03/2017
1:34 AM
  • Ángel Cuevas / Foto: Carlos Villasana

  • @versionfinal

  • Archivo

La guinda del pastel. Luego de los recurrentes problemas que se han presentado en los últimos años con la directiva de Gaiteros del Zulia, ahora se añade otra raya más al tigre. El conjunto zuliano no iniciará la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), por el lamentable estado en el que se encuentra el recinto deportivo.

Fallas en la iluminación interna y externa, en el aire acondicionado, en el suministro del agua y, para completar, un agujero de 30 centímetros obliga al quinteto musical a mudarse a Punto Fijo, estado Falcón, para iniciar la campaña en el Fenelón Díaz.

“Me parece muy mal porque es una afición que tiene muchos años cultivándose en el estado y ahora tiene que irse por esas razones. Sabemos que hay problemas con el tabloncillo, aire acondicionado, pero esas situaciones debieron subsanarse con anterioridad”, comentó Gustavo Calle, fanático “Come Candela”, que asiste al PEBA desde hace 30 años. “La decepción es muy grande, no solo la mía, sino de todo un grupo de fanáticos que siempre vamos al estadio”.

Todo esto ocurre ante el silencio de las autoridades del deporte del estado y la directiva del equipo. Desde Versión Final se ha tratado de contactar al Secretario de Deportes de la región, Leonet Cabezas, con el presidente del equipo pascuero, Paúl Romero, y otros ejecutivos del elenco, pero sin éxito.

Las causas

El 7 de febrero una pieza de metal cayó sobre el tabloncillo del PEBA, abriendo un orificio, que obviamente impediría la realización de cualquier actividad deportiva (baloncesto, fútbol de salón, entre otros).

El 9 de febrero, Leonet Cabezas declaró que “le decimos a la fanaticada que se quede tranquila: el equipo jugará en el Belisario Aponte”. El encargado del deporte del Zulia afirmó que el gimnasio estaría listo una semana antes de la inspección de la LPB, que estaba pautada para realizarse entre el 22 y 27 de febrero.

El 19 de febrero, Cabezas informó que entre el 21 y 22 del mismo mes iniciaría las refacciones en el gimnasio cubierto y se colocaría el aire acondicionado de la instalación deportiva, con miras a que estuviese listo para este viernes, día del estreno de Gaiteros, ante Cocodrilos de Caracas.

Desde el 24 al 28 de febrero se trató de obtener información sobre las refacciones de parte del Secretario de Deportes y la directiva de los “Come Candela”, sin éxito. El 25 del mes pasado, el presidente de Fundación Deportiva de Falcón comunicó que el gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo, será el recinto que va a utilizar Gaiteros en suelo falconiano.

El 26, Cocodrilos de Caracas notificó por sus redes sociales que sus juegos del 3 y 4 de marzo, que debían ser en el PEBA, con los musicales como locales, se jugarán en el Fenelón Díaz. Luego una fuente comunicó a este rotativo que en los próximos días Gaiteros anunciaría el cambio de sede, pero hasta el momento, su presidente y ningún otro ejecutivo ha atendido.

Responsables

El máximo jerarca del conjunto musical pidió a al Ministerio del Deporte y a la Gobernación del Zulia, encargados de las instalaciones que conforman el Polideportivo Luis Aparicio, atender la situación que afecta al baloncesto, y otras disciplinas como el fútbol de salón, que en junio del 2016 no pudo albergar la Copa Libertadores de Futsal por el mismo listado de problemas, menos el del tabloncillo.

“Es algo absurdo de las autoridades competente, que se podía prever en cuanto a la iluminación y el aire acondicionado del gimnasio cubierto, en cuanto al tabloncillo, es algo fortuito, pero se podía tener precaución sobre su mantenimiento”, señaló Gustavo Pereira, fanático que asiste desde hace 18 años a los juegos de Gaiteros. “De verdad me siento muy decepcionado, no solo por este año, sino por mucho tiempo atrás, tanto deportivamente, como organizacionalmente”.

Al calendario le siguen restando días y el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario aponte sigue cerrado, las dudas sobre su mantenimiento siguen y si Gaiteros podrá jugar ahí este año, son aún más grande. El silencio oficial es una voz que hace mucho ruido y que levanta suspicacia sobre los a cionados del elenco musical.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE