Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gaiteros del Zulia inicia temporada ante Trotamundos de Carabobo

Los musicales inician una gira de dos juegos en carretera ante Trotamundos de Carabobo, sin jugadores foráneos, técnico ni nómina oficial

sábado 26/05/2018
5:12 PM
  • Cristina Villalobos

  • @cvillalobos88

  • Archivo: Javier Plaza

Sin importados, sin técnico y sin nómina definida, Gaiteros del Zulia inicia una gira de dos duelos en suelo valenciano ante Trotamundos de Carabobo, mañana, a las 5:00 de la tarde.

Los musicales, con un grupo U25 y algunos jugadores veteranos como Douglas Chiquito –quien finalmente será el capitán del equipo–, tuvieron 10 días de pretemporada en el Pedro Elías Belisario Aponte, mientras inicia la polémica adecuación del Palacio de Combate de San Francisco, donde jugarán como locales.

Los zulianos tuvieron en la pasada temporada una de las peores en la historia de la franquicia. No se jugó en Maracaibo, sino en Falcón; terminaron con récord de siete victorias y 29 derrotas, y dieron forfeit en los dos últimos duelos de la ronda regular por problemas de logística.

Este año, el panorama se mantiene oscuro.

“La preparación que tuvimos para enfrentar la temporada quizás no fue la mejor debido a que comenzamos tarde y la falta de cancha q tuvimos pero eso no será obstáculo para q vayamos a dar el 100 por ciento de nosotros”, dijo Chiquito, a Versión Final, mediante el hilo telefónico.

El base fungirá también como capitán del grupo que será dirigido por José Morales, mientras se define la llegada de un técnico, pues Wesley Arocho, de acuerdo a lo informado a este diario, perdió el contacto con la directiva del equipo zuliano.

“Este es un grupo joven con jugadores zumosos que tienen la oportunidad de demostrar que están preparados para hacer bien las cosas. Son chamos que todavía les falta tener el roce necesario, pero lo más importante es que tienen ganas de hacer las cosas”, asestó el único veterano enlistado en la desconocida nomina del plantel.

Importados ausentes

Los jugadores foráneos, encabezados por Kevin Galloway, Chris Hill y Kendall Williams, solo fueron anunciados y se esperaba su llegada para el viernes, sin embargo, ahora se espera que arriben a tierras venezolanas para la serie ante Toros de Aragua.

La serie ante los astados está pautada para disputarla en San Francisco, pero los problemas de traslado de tabloncillo ponen en duda que esa sea la sede para el equipo furrero, por lo que podrían regresar a jugar en el estado Falcón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE