Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gaiteros del Zulia cae en su estreno ante Trotamundos de Carabobo

Los zulianos jugaron sin los tres importados, que deben estar llegando a Venezuela para la serie ante Toros. Mañana continúa la serie ante los valencianos

domingo 27/05/2018
7:26 PM
  • Cristina Villalobos

  • cvillalobos88

  • Archivo: Javier Plaza

Gaiteros del Zulia poco pudo hacer en su estreno en la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto. Los musicales cayeron 78-48 ante Trotamundos de Carabobo, en el primer duelo de la serie que se disputa en el Fórum de Valencia.

Los dirigidos por José Morales nunca pudieron ponerse arriba en el marcador, llegando al mediotiempo con pizarra de 24-46. Trotamundos, a cargo del zuliano Jorge Arrieta, hizo mella en la pintura, donde consiguieron 40 puntos.

Los zulianos tuvieron 16 pérdidas de las que se derivaron 17 puntos para los valencianos; mientras que en los tiros de campo fueron acertivos en un 28% (17/60).

Por los furreros destacaron David Cedeño, con 19 puntos (nueve desde el perímetro) y tres rebotes, además del capitán Douglas Chiquito, con 13 unidades, cuatro tableros y cinco asistencias. La banca aportó cinco puntos.

En Trotamundos, el norteamericano Alexander Kwame rozó el doble-doble con 10 tantos y nueve capturas, mientras que Dwight Lewis contribuyó con 22 puntos.

La serie entre zulianos y carabobeños continúa mañana, desde las 7:00 p.m.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE