El diario plural del Zulia

Gaiteros de Falcón

Gaiteros del Zulia comenzará la campaña 2017 de la LPB jugando sus encuentros como local en el estado Falcón. Los trabajos para la refacción del Belisario Aponte no han comenzado y a seis días del primer cotejo de los furreros en casa, se tomó la decisión de emigrar a otra región.

Paúl Romero, presidente del equipo pascuero, había advertido a Versión Final sobre la posibilidad de ir a Falcón. Aún no se conoce en qué sede de dicho estado jugarían, decisión que será anunciada en los próximos días de manera formal. La opción que toma más fuerza es el gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo, donde hace vida Caciques de Falcón en la Liga Nacional. 

El martes 7 de febrero una pieza metálica cayó sobre el tabloncillo del Belisario, causando que se abriera sobre la superficie un agujero. Autoridades gubernamentales han presentado un presupuesto para la reparación pero aún no se conoce cuándo comenzarían los trabajos.

Leonet Cabezas, secretario de Deportes, informó recientemente que el trabajo en el tabloncillo tardaría unos 10 días en completarse.

Siguen entrenando

El roster de Gaiteros se siguió moviendo el viernes bajo las órdenes del entrenador Gustavo García, en el gimnasio Antonio Borjas Romero de LUZ.

El capitán Derwin Ramírez reconoció que no entrenar en el gimnasio que servirá de local es “duro. Sí nos afecta porque no es el mismo aro, y no es tu casa”.

Ramírez estima que la condición actual de la plantilla es de un 60% rumbo al primer juego de la campaña ante Cocodrilos. “Estamos preparados físicamente, muchos hemos hecho trabajos extra en las tardes para compensar la falta de entrenamiento en ese segundo turno”, comenta.

Lea también
Comentarios
Cargando...