El diario plural del Zulia

Gabriel Moya: “Puedo sacar out a cualquier bateador"

Gabriel Moya tuvo uno de los desempeños más destacados entre los jugadores de las Águilas del Zulia, en la recién culminada temporada del béisbol de las menores.

Moya viene de promediar 1.55 de efectividad en 63.2 innings lanzados, con 82 ponches, para un promedio de 11.3 ponches por cada nueve episodios con la filial clase A de los Cascabeles de Arizona.

Ese buen momento espera trasladarlo al conjunto rapaz esta campaña, donde espera desempeñar un papel más importante.

Me encuentro muy bien. Estoy caliente porque llegué hasta la final en EE.UU., así que no he descansado mucho. Puedo sacar a cualquier bateador”, dijo el pelotero luego de culminar su primera práctica con el equipo, donde fue la principal novedad del equipo junto al receptor Wilson García y el infielder Yelsin Gudiño.

“Este año fue muy positivo en mi carrera. Te puedo decir que uno de mis mejores temporadas en EE. UU.. La verdad que vengo a trabajar fuerte para ayudar al equipo para tratar de ganar un campeonato”.

Los Cascabeles le impusieron entre 15 y 20 innings como limitaciones, además de la frecuencia con la que saltará al montículo. “Si trabajo dos innings corridos tengo que descansar dos o tres días”.

Desde el nido

La gerencia de las Águilas aseguró los servicios del outfielder Mike Tauchman (Rockies - Triple A) y del lanzador Boone Whiting (Nacionales - Clase A+), quienes serán parte de la primera avanzada de refuerzos importados.

Ambos jugadores esperan el trámite de sus visas de trabajo para incorporarse al equipo zuliano, posiblemente para la segunda semana del campeonato.

Lea también
Comentarios
Cargando...