Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gabriel Maestre está listo para otro reto mundial

El pugilista enfrentará mañana al cubano Roniel Iglesias, un viejo conocido al que venció en el Panamericano de Toronto. El criollo declaró que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

viernes 23/03/2018
3:24 PM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • World Series Boxing

Cuando suene el campanazo de la tercera pelea de mañana en la noche, Gabriel Maestre estará enfrentando por cuarta ocasión a Roniel Iglesias en la modalidad Welter (69 kg) de la Serie Mundial de Boxeo.

“Iglesias es un peleador fuerte, técnico, rápido, zurdo y muy inteligente en el ring. Siempre lo he salido a buscar, me gusta fajarme y pelear a la media y a la corta, pero tenemos diferentes estrategias. En el 2015 nos enfrentamos en Toronto y siguiendo las instrucciones de mis entrenadores le pudimos ganar”, dijo Maestre en conversación telefónica con Versión Final.

El 4 de abril de 2014, el criollo de 31 años, cayó ante los puños de Iglesias por KO, en el tercer round de los cuartos de final de la Serie Mundial, y el 17 de marzo del año pasado el antillano se impuso por decisión dividida.

“Pienso que esta vez tengo que manejarlo inteligente, que lo debo boxear”, testificó el capitán de los Caciques de Venezuela.

Clasificado cuarto en la competición, Maestre no va a buscar el KO, pero “ojalá que salga, no es fácil darle un KO a él, aunque la última vez que peleamos, el año pasado, lo tiré en el segundo. Lo que pasa es que los cubanos están bien preparados. En ese entonces se logró parar, siguió y me ganó en una pelea muy cerrada. Ojalá pueda acabar la pelea, pero que sea lo que Dios quiera. Tengo mi fe puesta en Dios, que sea su voluntad”.

El oriundo de Barcelona lleva una victoria esta temporada. La consiguió ante Jhan Ubarnes, de Heroicos de Colombia, por decisión unánime, el 16 de febrero. Su saldo de por vida en la Serie Mundial es de ocho victorias (una por KO) y seis derrotas, incluyendo el nocaut de Iglesias.

“Venimos preparándonos desde enero sabiendo que Venezuela iba a entrar en la Liga Mundial de Boxeo, a pesar de la situación que enfrenta el país, pero gracias al Gobierno nacional y el ministerio que nos apoyó, lo hemos logrado”, dijo.

Iglesias, por su parte, es tercero en el ranking de los 69 kilogramos y también llega con una victoria en el año, luego de imponerse 3-0 ante el representante de los Tigres de Uzbekistán,  Makhmud Gaipov.

Descarta irse al profesional

Maestre, ferviente devoto de su tierra, asegura que no hay nada mejor que estar en unas olimpíadas, por lo que hace a un lado las ofertas que ha recibido desde Londres 2012 para migrar al boxeo profesional.

“En mis primeras olimpíadas, las de Londres 2012, recibí muchas ofertas, pero no me interesaron. Yo quería tener otras olimpíadas y las tuve, y todavía tengo ofertas, pero quiero seguirle dando alegrías a Venezuela, a mi familia. Es bonito estar en unas competencias del ciclo olímpico y más en unas olimpíadas, me gustaría retirarme después de Tokio 2020 con una medalla, si Dios quiere”.

En ambas oportunidades consiguió diplomas olímpicos y el respeto de sus oponentes.

El camino a Tokio 2020 ya lo empezó a transitar, aunque el inicio de dicho camino fue un poco rocoso luego de que no pudieran asistir al clasificatorio de México que otorgaba cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El abanico de oportunidades para foguearse, sin embargo, sigue abierto. Después de Semana Santa viajará con la selección a Uzbekistán, donde enfrentarán a los Tigres.

Apuntan a los cuartos

Maestre y los Caciques de Venezuela, ubicados en el noveno puesto de la tabla clasificatoria, enfrentan desde esta noche (9:00) a los Domadores de Cuba, terceros. Imponerse ante los antillanos será imperante para mantener las aspiraciones de aparecer en la siguiente fase, pues luego enfrentarán a los uzbekos, sextos.

En la cartelera de la jornada pelearán el criollo Luis Polanco vs. Damian Arce (49 kg). Yoel Finol, medallista olímpico de bronce,  se mide ante Robeisy Ramírez, ganador de la presea de oro en Río 2016 y Londres 2012, en los 56 kilogramos. Christiann Palacio hará lo propio frente a Andy Cruz (64 kg),  mientras que Endry Saavedra recibirá al campeón olímpico Arlen López (75 kg) y Albert Ramírez peleará con Erislandy Savón, bronce de los pasados JJ. OO.

La jornada sabatina, además de Maestre, ubicará en el ring a Carlos Mujica y Arnolys Bignotte (52 kg), Luis Cabrera y Lazaro Álvare, bronce en los JJ. OO. de 2016 (60 kg), Nalek Korbaj y Julio La Cruz, oro en Río 2016 (81 kg), y finalmente a Édgar Muñoz y José Larduet (+91 kg).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE