El diario plural del Zulia

Fundación UCV pone fin a contrato de arrendamiento a Leones y Tiburones

El gerente general de la Fundación UCV, responsable de la administración del estadio Universitario de la ciudad de Caracas, anunció el fin del contrato de arrendamiento con los equipos de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Según Rivas, ambos equipos habrían incumplido sus responsabilidades con respecto a los pagos por concepto de arrendamiento y que solo fueron atendidos cuando la situación comprometía seriamente la operatividad del complejo.

Entre las razones expuestas por la Fundación UCV, destacan que el incumplimiento por parte de los dos equipos produjo una serie de fallas, entre ellas, el deterioro de las torres de alumbrado eléctrico, el deterioro de las instalaciones sanitarias, el mal funcionamiento de los equipos de bombeo de agua de los dogouts, el mal manejo de los desechos y el incumplimiento con el personal de vigilancia y seguridad.

En el comunicado manifestaron que estas son las principales razones por las que la Fundación rescinde por completo estos contratos.

“Queremos lo mejor para el béisbol venezolano. Estamos abiertos a llegar a un nuevo contrato y a velar por el cumplimiento del mismo en pro de todos. El deterioro en el que se encuentra el Estadio Universitario es evidente y perjudica no solo no solo a los equipos que juegan como local, sino a los equipos visitantes y lo más importante: a la fanaticada”

Rivas explicó que durante el desarrollo de la temporada, la Fundación realizó de manera formal y por escrito todas las advertencias sobre la situación del estadio.

“Hicimos lo posible porque se cumplieran los acuerdos, especialmente los referidos al mantenimiento y las buenas condiciones del recinto. (...) En la Fundación, como administradores del recinto, no podemos permitir que un inmueble que debe estar al servicio de la comunidad estudiantil y es un símbolo de la capital, se deteriore de esa manera”.

Por ultimo, la Fundación manifestó tener la mejor disposición para conversar con los equipos a tiempo para negociar nuevas propuestas. Sin embargo, los representantes expresaron que tomarán las acciones necesarias para lograr resarcir los daños ocasionados.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...