Fundación de Messi dona dinero para remodelar polideportivo en Argentina

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi smiles as he takes part in a promotional event held by his sponsor in Barcelona, on November 24, 2016.  / AFP PHOTO / PAU BARRENA

Un polideportivo con aires de abandono e instalaciones vetustas en las afueras de Buenos Aires recibió el lunes la buena noticia que la fundación del crack Leo Messi hará un aporte de unos 280 mil dólares para renovarlo, confirmó una fuente municipal.

“A nosotros nos sorprendió saber que la Fundación Messi consideraba proyectos afuera de Rosario -en Argentina-, y esta donación traerá beneficios a una comunidad que lo necesita”, dijo Damián Sala, secretario de Deportes y Juventud de la municipalidad de Lanús.

Sala indicó que este aporte ya había sido notificado a finales de diciembre pero fue ahora que salió la ordenanza municipal que oficializó la donación.

El astro del Barcelona aportará 4,3 millones de pesos (unos 280 mil dólares) para las mejoras de las instalaciones del Parque Municipal Juan Piñeiro, de este suburbio de clase trabajadora al sur de la capital argentina, según indicó la ordenanza divulgada este lunes.

Sala explicó que la renovación del polideportivo contempla cambiar los baños y los vestuarios para que además cumplan con las normativas para personas discapacitadas, además de mejorar oficinas administrativas y la luz del complejo.

Los vecinos eran los más agradecidos con el ídolo por este aporte, según dijeron en diversas entrevistas con la prensa argentina.

“Está horrible, parece un potrero y no un parque municipal. Siempre estuvo muy olvidado el lugar”, comentó Ramona López, que vive a dos cuadras del polideportivo donde hace poco tuvieron que poner en una esquina un altar con una virgen para que la comunidad dejara de tenerlo como vertedero de basura.

Messi inició el proyecto de su fundación en 2007 y está presidido por su padre Jorge Messi. El objetivo es realizar acciones solidarias para el progreso de niños y adolescentes que viven en barrios de vulnerabilidad social.