Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Froome “contento” de haber distanciado a Nairo Quintana

"Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado"

Domingo 16/07/2017
3:46 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano se hundió.

“Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado”, explicó el británico.

Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3 minutos y 54 segundos del grupo del británico y a 10 minutos y 19 segundos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

Quintana bajó del octavo al undécimo puesto en la general, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

El británico vio cómo otros de los primeros en la general, como el francés Romain Bardet, tercero, y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto, atacaron en los últimos kilómetros.

“En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Uraán) también en la cima”, dijo.

El británico explicó: “No diría que los primeros en la general no lo intentaron hoy. Ciertamente lo hicieron. Aunque creo que todos dudaban de hacer ese gran esfuerzo, sabiendo que quedaba mucho”.

Bardet es tercero en la general a 23 segundos de Froome, mientras que Urán es cuarto a 29.

Además de luchar por el triunfo final, luchan entre ellos por estar en el podio, cuando solo les separan seis segundos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE