Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Freddy Galvis confía en iniciar el 2019 como campocorto titular de Toronto

El torpedero venezolano firmó contrato de un año con los Azulejos para la temporada 2019 y está llamado a ser uno de los líderes del joven equipo canadiense

martes 19/02/2019
10:49 AM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Cortesía

Después de cuatro temporadas seguidas siendo titular indiscutible, Freddy Galvis está en otra posición en su carrera, ya considerado como un veterano, y con la mentalidad de tratar de rendir lo máximo posible, al estar en una organización como los Azulejos de Toronto que tiene una buena cantidad de prospecto para defender las paradas cortas, como Lourdes Gurriel.

«Si me das un guante, puedo jugar donde sea, menos como receptor», dijo Galvis a MLB.com con una sonrisa. «Mi posición principal es el campocorto, me encanta jugar el campocorto, pero como dije, vamos a esperar al mánager y los planes que tenga. Hasta ahora, los planes son jugar el campocorto todos los días».

La suma del falconiano al roster de los canadienses le da una dosis de liderazgo y veteranía a un cuadro que en poco tiempo podría tener a Vladimir Guerrero Jr. (19 años) y Gurriel Jr (25) al rededor del venezolano. El criollo también es visto como un mentor para Bo Bichette, hijo de la exestrella Dante Bichette, quien es considerado el segundo mejor prospecto de la organización y futuro shortstop del equipo.

«He visto a muchos jugadores jóvenes con muy buen talento, pero con mentalidades diferentes», dijo Galvis de Guerrero Jr. «Creo que su mentalidad, hasta ahora, parece muy diferente. Es un niño maduro. Procedente de su padre, era un gran trabajador, todo el mundo lo sabe. Así que tiene la misma mentalidad. Por lo que he visto hasta ahora, realmente me gusta. La mentalidad que tiene lo ayudará a ser un muy buen jugador. Tiene como 19 años y es un muy buen jugador».

Con todas esas jóvenes promesas en su entorno, el jugador de las Águilas del Zulia en Venezuela tiene el reto de mantener su nivel defensivo y maximizar su ofensiva para evitar ser relegado al banco ante cualquier bajón. En su carrera en las Mayores suma 300 carreras remolcadas y 65 jonrones en 804 juegos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE