colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

“Frankie” De La Cruz confía en el despertar de las Águilas

El abridor dominicano va a su tercera temporada de experiencia en el béisbol venezolano, luego de disputar par de campañas con los Tiburones de La Guaira (2015-2016) y los Navegantes del Magallanes (2017-2018)

jueves 06/12/2018
7:35 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Ángel Cuevas

Un refuerzo de vasta experiencia arribó al nido rapaz. El dominicano Eulogio “Frankie” De La Cruz se reportó esta semana a las Águilas del Zulia para apoyar a la inconsistente rotación, que solo cuenta con Logan Durán, César Jiménez y Luis Escobar como las piezas fijas.

Para De La Cruz es su tercera temporada de experiencia en el béisbol venezolano. En la 2017-2018 vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes, mientras que en 2015-2016 lanzó con los Tiburones de La Guaira. De por vida en Venezuela tiene efectividad de 5.04 en 64.1 entradas, con 76 hits, 36 carreras limpias, 39 ponches y 35 boletos.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me están dando las Águilas del Zulia, al igual que anteriormente Magallanes y Tiburones, de venir a Venezuela. Estoy encantando de estar aquí”, señaló el quisqueyano.

El derecho viene de lanzar con las Águilas del Mexicali de la Liga Mexicana de Béisbol, donde dejó promedio de carreras limpias recibidas de 3.75 en 36.0 episodios, con 31 imparables, 15 rayitas recibidas, 15 pasaportes y 35 guillotinados.

“Tuve buenos números con Mexicali, entendí que me dejaron libre porque estaban batallando un poquito con el bateo y tuve la oportunidad de que la gente del Zulia me llamara y acepté la oferta. Estoy listo para dar el 100 % y ayudar al equipo”, confesó.

Si con algo cuenta “Frankie” en su primera experiencia con el equipo naranja es un ambiente muy dominicano. Los rapaces cuentan con Logan Durán, Isaac Silva, Charle Rosairo y Yohan Flande dentro de su nomina, además compartió anteriormente con varios criollos como José Tábata y Jairo Pérez.

“Es un gusto estar con tantos peloteros de mi país, ya aquí tenía varios amigos como Tábata. Me siento muy contento porque tengo varios peloteros de mi patria aquí”, indicó.

Si algo tiene De La Cruz es conocimiento de esta liga, lo que le permitió augurar el despertar de las Águilas, que hasta el momento marcha en la última posición.

“Acabo de llegar, voy a dar el 100% de mi cada vez que estoy con el equipo. Pienso que hay buen equipo porque fue campeón hace dos años y en el pasado se metió en postemporada, por lo que pienso que todo va a cambiar de aquí en adelante”, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE