Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Francisco Limardo no pudo avanzar a cuartos en Río

martes 09/08/2016
12:13 PM
  • Andrea Seña/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El esgrimista venezolano Francisco Limardo se quedó a dos toques de avanzar a los cuartos de final de la espada individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El criollo cayó en un disputado combate 15-12 contra el estonio Nikolai Novosjolov en los octavos de final de la competición.

El bolivarense, de 29 años, comenzó el combate dubitativo pero mejoró al final del primer periodo, acortando la ventaja de su oponente que ganaba por 7-4.

En el segundo asalto el criollo se mostró mas confiado y lo reflejó en el marcador al empatar 12-12. Pero en el último periodo Francisco no logró dar las estocadas finales para conseguir la victoria, además fue penalizado con una tarjeta roja tras el reclamo del estonio, lo que le resto un punto y le sumó uno al rival.

Pese a la derrota, el criollo tuvo una buena presentación peleando hasta el final por seguir en la competición por medallas. Para acceder a esta instancia Francisco derrotó al brasileño Nicolás Ferreira (15-9) y al francés al francés Daniel Jerent (15-14).

Francisco, junto a Kelvin Cañas, su hermano Rubén Limardo, Silvio Fernández, estos dos últimos eliminados en ronda de 32 y 64 respectivamente, competirán en la prueba de espada por equipo. Su debut será el domingo frente a Brasil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE