Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Francia es campeón del Mundo! El equipo francés vence 4-2 a Croacia en la final

El equipo francés levanta su segunda Copa del Mundo en la historia, 20 años después de haberse titulado en el torneo realizado en su casa

domingo 15/07/2018
12:55 PM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • AFP / FIFA

Francia cumplió con su favoritismo y se tituló campeón del Mundial Rusia 2018 al vencer 4-2 a Croacia, este domingo en la final.

El equipo francés ganó su segunda Copa del Mundo, 20 años después de alzar el trofeo en su casa.

En el estadio Luzhniki de Moscú, los galos jugaron su tercera final de la historia. La inagotable Croacia por vez primera jugó el partido por el título.

Efectividad francesa

Mario Mandzukic, con un autogol al minuto 18, adelantó a los galos. Antoine Griezmann lanzó un centro al área y el delantero croata intentó despejar de cabeza y la metió en propia puerta para el 1-0.

Ivan Perisic, con un misil de zurda, lo empató al 28′.

Francia tuvo pocas oportunidades de peligro en el primer tiempo, pero en otra acción en el área, Perisic tocó el balón con la mano y el árbitro principal Néstor Pitana revisó la jugada con el VAR (videoarbitraje) y dio el penal a Les Bleus. Griezmann cobró perfecto y puso el segundo al 38′.

Gallardía croata

En la segunda parte, Croacia salió con mejor ritmo y llevó peligro al arco del portero Hugo Lloris. Sin embargo, con un gol de Paul Pogba (al 59′) y otro de Kyliam Mbappé (65′), Francia puso se la puso cuesta arriba a los balcánicos que nunca bajaron los brazos.

Un error infantil de Lloris, saliendo en el área chica, lo aprovechó Mandzukic y descontó al 69′. Croacia siguió atacando con llegadas de Luka Modric y disparos de Ivan Rakitic, pero que no encontraron dirección.

De esta manera Francia alzó el trofeo, bajo una intensa lluvia que cayó sobre la capital rusa, y bordó la segunda estrella en su camiseta. El plantel francés se unió a Argentina y Uruguay, quienes también cuentan con dos títulos cada uno. Bélgica, que se impuso este sábado a Inglaterra (2-0), finalizó tercero del Mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE