Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Francesco Stifano resalta el primer triunfo del Zulia FC ante Deportivo Táchira [+Fotos]

El entrenador vivió casi todas las sensaciones posibles, desde angustia por la expulsión de tu capitán (Grenddy Perozo recibió roja directa al minuto 27), hasta la alegría y desahogo de un triunfo luchado

lunes 23/07/2018
2:40 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El Zulia Fútbol Club empezó de buena manera el Torneo Clausura 2018 con su victoria en casa el pasado domingo ante el Deportivo Táchira. El director técnico del conjunto zuliano, Francesco Stifano, resaltó la “actitud, la disposición y la garra” de sus dirigidos.

El entrenador en su debut en el equipo aurinegro vivió desde la raya casi todas las sensaciones posibles, desde angustia por la expulsión de tu capitán (Grenddy Perozo recibió roja directa al minuto 27), hasta la alegría y desahogo de un triunfo luchado por 96 minutos. “Lo gocé y me lo disfruté al máximo, no porque era Deportivo Táchira, sino porque vencimos a un grande y yo vivo los juegos de esta manera, mucho más cuando tengo el respaldo y el cariño de una institución que me ha tratado de gran forma desde que llegué”, sentenció el estratega en la zona mixta post partido.

“Supimos sufrir un poco, tuvimos para liquidarlo y lamentablemente no pudimos hacerlo, eso nos hubiese dado más tranquilidad, pero me gustó la actitud, la disposición y la garra para marcar que tuvo el equipo. A partir del orden pudimos soportarlo y me siento muy contento por eso. Ahora a corregir y seguir trabajando”, apuntó Stifano.

 

Gol sabor a hierba mate

 Cuando se analiza el compromiso, el valor del gol anotado de tiro libre (49’) por el defensa uruguayo Martín Rodríguez tiene un peso específico obvio, sin embargo el charrúa completó un encuentro redondo: fue infranqueable en el juego aéreo, correcto en los duelos, tácticamente sin pecados y basado en la experiencia supo hacer grande una última línea de 4 en la que, durante 73 minutos, se resolvió sin su compañero habitual en la zaga central.

 “Estamos conformes porque normalmente los primeros partidos de torneo son ‘raros’, pero este lo pudimos resolver ante un rival que se reforzó para pelear cosas arriba”, respondió el “Indio” a los medios de comunicación tras el triunfo.

 “Rescato lo del equipo con un hombre menos, porque trabajamos siempre para que no pase eso, pero nos repusimos y vamos por buen camino porque ya mostramos cosas diferentes en la cancha y afrontar la semana con tres puntos ayuda mucho. Hay que disfrutar lo que pasó hoy (domingo) y ya mañana pensar en el próximo partido”, acotó firme el nacido en Artigas, Uruguay.

Zulia Fútbol Club descansará el día lunes, para luego empezar a preparar su viaje a Puerto La Cruz donde enfrentará a Deportivo La Guaira el domingo 29 a las 3:45 de la tarde.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE