Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Francesco Stifano: quiero volver a poner al Zulia FC donde merece estar

El técnico de 38 años asume las riendas del conjunto petrolero tras la salida de Carlos Maldonado

miércoles 20/06/2018
3:15 PM
  • Adriana González

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

El nuevo director técnico del Zulia FC, Francesco Stifano, destacó este miércoles el plantel competitivo con el contará para el venidero Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano y aseveró que trabajará para llevar al equipo negriazul a “donde merece estar”.

“Estar hoy en el Zulia es un obligación muy grande, es volver a poner al Zulia donde tiene que estar por los esfuerzos que hace”, dijo Stifano en su presentación como dirigente en el Hotel Kristoff ante los medios de comunicación.

Stifano aseguró que aceptó comandar el combinado petrolero, tras la salida Carlos Maldonado (quien lucha contra un cáncer de piel), porque cree “en el plantel, en la directiva, en la gente que lo rodean”.

“Mi aceptación fue justamente porque yo sabía me iba a encontrar un plantel totalmente competitivo, con jugadores importantes en cada línea“, detalló Stifano, quien se consigue “con un grupo importante donde hay que trabajar mucho”, sin embargo que “está confeccionado para pelear un campeonato”.

El técnico de 38 años contará en su cuerpo técnico con el asistente principal, Luis García; el preparador físico, Pablo Masiero; el entrenador arquero, Hernán; y la parte visual, David Florido. 

Evaluación

Tras gozar de cinco sesiones de entrenamientos con el Zulia, desde el domingo, Stifano indicó que se encuentra en evaluación para ver “si es necesario traer a alguien y en qué posición” a la banquilla negriazul. Asimismo, puntualizó las fortalezas con las que cuenta.

“El equipo tiene jugadores de jerarquía y verticalidad en ataque, de defensiva con una jerarquía de equipo campeón y  juveniles de talla internacional (…) Está muy bien confeccionado”, afirmó el entrenador quien buscará crear “un equilibrio entre la transición de ataques y defensas”.

El exdirigente del Deportivo Táchira avecinó que el Zulia FC hará “una pretemporada importante”, con un par de partidos amistoso “para darle funcionamiento necesario al plantel”.

“Pienso darle el mayor oxígeno, sacar el mayor jugo a cada uno de los jugadores en cada una de las posiciones que deben estar, crear una forma de jugar clara y concisa y poder explotar la verticalidad y juego que tiene Zulia que tiene mucho que dar”, adelantó.

Confianza

Stifano, que llega con una “ilusión muy grande” al equipo petrolero, invitó a la afición a tener confianza de ver los resultados esperados.

“Mis palabras son de confianza, Dios mediante encontraremos un Zulia que buscará los partidos intentando ser siempre los protagonistas”, zanjó.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE