Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Francesco Stifano es el nuevo técnico del Zulia FC

Stifano sustituirá en el banquillo petrolero a Carlos Maldonado. El entrenador caraqueño salió campeón absoluto con el Zamora FC en 2016 y ahora quiere trasladar su ADN ganador al conjunto zuliano

lunes 18/06/2018
10:07 AM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • Zulia FC

Con el objetivo de regresar al Zulia FC a lo más alto del fútbol venezolano, Francesco Stifano es nombrado como el nuevo director técnico del equipo petrolero para el Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano, informó el club a través de una nota de prensa.

El caraqueño sabe lo que es salir campeón en el balompié nacional. Stifano ganó una estrella con el Zamora FC en 2016, precisamente ante el Zulia FC, pero ahora quiere trasladar su ADN ganador al conjunto zuliano.

Para el estratega, la buena conformación que tiene el plantel petrolero es de gran importancia para materializar los objetivos. “Trabajaremos con gente de fútbol y esas son cosas que a uno lo motivan a emprender esta lucha de volver a poner a Zulia en lo más alto”, comentó el DT a la prensa negriazul.

El también exentrenador del Deportivo Táchira, su último equipo, valoró la compactación del grupo de jugadores y confía en ese potencial para pelear de tú a tú en el venidero campeonato. “Este grupo como está armado puede ser competitivo”, puntualizó.

 Reajustes en el equipo

Stifano ya tiene ideas claras de lo que quiere hacer en el Zulia FC y cómo explotar todo el potencial. “Quisiera que el equipo canalizara la velocidad que tiene arriba con (Frank) Feltscher, (Albert) Zambrano, (Brayan) Palmezano, (Dany) Cure, entre otros, y poder trabajar para que mediante automatismos podamos atacar más y con mayor eficiencia”.

El técnico de 38 años asume las riendas del conjunto zuliano tras la salida de Carlos Maldonado, quien lucha contra un cáncer de piel y está en pleno proceso de recuperación. “El profesor Carlos es un ejemplo para muchos. Le deseamos una pronta recuperación para tenerlo nuevamente en las canchas”, agregó.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE