Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Florentino destaca la solidez económica y el sueño de un nuevo Bernabéu

domingo 23/10/2016
8:18 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró orgulloso en su discurso en la Asamblea General Ordinaria, por la solidez económica y el sueño de la ejecución del proyecto del nuevo Santiago Bernabéu, que responde al deseo continuo de superación, el «espíritu de alcanzar lo imposible».

«Disfrutamos de la mayor solidez económica, líderes en ingresos durante los últimos once años. Forbes nos mantiene como el club más importante delmundo. Esta fortaleza nos mantiene ante clubes que han pasado a ser propiedad de grandes grupos de inversión extranjera», manifestó.

«Esto se gestiona con esfuerzo y gestión profesional. Nos ha llevado a liderar el ránking de transparencia, es lo que somos y lo hemos logrado con esfuerzo y recursos sin caer en auto complacencia. Siempre queremos superarnos, queremos más porque nuestro espíritu es alcanzar lo imposible», añadió.

Con 1.358 socios compromisarios en la Asamblea, el informe del presidente comenzó tras un emotivo minuto de silencio a personas que «que hicieron más grande la leyenda del Real Madrid» como Zoco, Velázquez, Manuel Quevedo y Pedro de Felipe.

El nuevo Bernabéu fue una de las claves de la intervención del presidente madridista. «Uno de los retos más apasionantes es convertir el estadio Santiago Bernabéu en el mejor del mundo, el más confortable, a la altura de lo mejor de nuestra historia».

«Hace unos días se cerró el acuerdo con el Ayuntamiento. Agradezco a la alcaldesa el esfuerzo para llegar a este acuerdo que va a convertir el estadio en un icono de Madrid. Tendrá una imagen exterior única, totalmente cubierto con una piel metálica singular y vanguardista, más eficiente y sostenible. Se van a mejorar los accesos y toda la seguridad del estadio, mejora de los sistemas de evacuación y atención a personas de movilidad reducida», explicó.

En la parte económica del discurso, Florentino Pérez destacó un nuevo récord de ingresos y la buena salud del club. «Cada año batimos récord de ingresos. Llevamos once años seguidos siendo líderes, lo que nos permite afrontar el futuro con serenidad. Los ingresos de explotación han superado por primera vez los 600 millones de euros».

El presidente madridista señaló que la deuda neta «es negativa en 13 millones» y el beneficio antes de impuestos, permite que el patrimonio neto ascienda a 442 millones, quince veces mayor que en el 2000. «Nuestra fortaleza económica es clave para nuestro proyecto deportivo y nos va a permitir seguir trabajando en la mejora de nuestras instalaciones».

Orgulloso de celebrar la primera Asamblea en el pabellón de baloncesto de entrenamiento construido en la ciudad deportiva, «un legado fundamental para futuras generaciones», el presidente se refirió también a la labor social, con una Fundación presente en 72 países, con más de 44.000 niños en 419 proyectos sociales.

Con la Undécima Copa de Europa conquistada en Milán presidiendo la Asamblea, Florentino Pérez señaló a los socios como «los únicos dueños de un club cuya fuerza es la unidad» para «ser líder en lo deportivo y en lo económico». Abogó por «la transparencia y la solidaridad», que indicó es lo que les permite seguir «ocupando el primer puesto en el ránking UEFA».

Por último, destacó Florentino el crecimiento de los medios de comunicación del club. «Hemos vuelto a ser pioneros al ser el primer club de España que emite en abierto en HD, con una licencia de televisión que busca que los socios sientan este vínculo con su club. Es un movimiento estratégico y necesario que alimenta a nuestros canales del club y se emite en más de 50 países».

Y terminó dejando mensajes de un tono más personal y trasladando responsabilidad a cada compromisario. «Ser presidente del Real Madrid es el mayor honor que he tenido en mi vida. Vosotros tenéis la responsabilidad de proteger estos principios y transmitirlos a las futuras generaciones. Sois dueños del futuro y vivimos una etapa de estabilidad institucional histórica».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE