Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Fiscalía abrió investigación por maltrato animal contra exjugadores del Zulia FC

El Ministerio Público recopila evidencias visuales y se acompañará de la investigación que llevó al club a expulsar a David Barreto y Eduin Quero.

miércoles 04/04/2018
5:53 PM
  • Raúl Semprún

  • versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público abrió una investigación por maltrato animal contra David Barreto y Eduin Quero, exjugadores del Zulia FC, quienes el pasado lunes 2 de abril salieron a la luz pública en un video en el que se ve al primero de ellos agarrando a un gato y lanzándolo por los aires, algo que provocó una ola de críticas en todo el mundo. Quero habría sido el responsable de la grabación.

El caso lo estaría llevando la Fiscalía 28, con competencia ambiental, de acuerdo con la información obtenida por Versión Final.

Desde la Fiscalía habrían pedido ya respaldo a directivos del Zulia FC para sustentar los elementos de prueba. Barreto reconoció en exclusiva para Versión Final que estaba arrepentido por la acción y reconoció que había participado en ella. “Estoy arrepentido. Aclaro que el gato no murió”, dijo. Dejó entrever que no había sido él sino Quero quien lanzó al gato por los aires, aunque en el video se detalla en su brazo un tatuaje de Jesucristo que corresponde con quien maltrató al animal.

Quero, por su parte, emitió un comunicado en la red social Instagram en la que se manifestó arrepentido. Se supo que los jugadores deberán comparecer en las próximas horas ante el Ministerio Público.

 El conjunto negriazul “rechaza de forma tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física o mental de cualquier ser vivo” y tras una reunión de emergencia por el caso, la directiva decidió expulsar a los jugadores de la institución.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE