Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Final entre hermanos: Rubén supera a Jesús Limardo y se queda con el oro Panamericano de la espada

Para Rubén fue su tercer oro panamericano en la espada individual, al ganarlos en 2007 y 2015, mientras que en Guadalajara 2011 se quedó con la plata

lunes 05/08/2019
7:12 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Juan José Sayago

Como ocurrió en el Campeonato Panamericano de Esgrima este año: Venezuela tuvo a los hermanos Rubén y Jesús Limardo en la final de la esgrima, modalidad espada, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El triunfo fue para el campeón olímpico del 2012 al vencer 15-8 a Jesús.

Para Rubén fue su tercer oro panamericano en la espada individual, al ganarlos en 2007 y 2015, mientras que en Guadalajara 2011 se quedó con la plata. Fue la primera vez que dos hermanos se enfrentan en una final de los Juegos Panamericanos en esgrima.

El primero en acceder a la última instancia fue el menor de los Limardo, Jesús. Tuvo unas premilinares perfectas: 5 combates, 5 victorias. Gracias a ese rendimiento, avanzó directo a los cuartos de final, donde despachó al brasileño Athos Marangon (15-4).

En la semifinal tuvo que enfrentarse a Jhon Rodríguez, de Colombia, a quien superó en un apretado duelo 10-11.

El hermano mayor, Rubén, debió empezar desde los octavos de final, donde despachó al brasileño Nicolas Ferreira (15-11). En la siguiente ronda no tuvo mayores problemas y venció al argentino Jesús Lugones (15-8) y en un duelo de infarto, en la semifinal, el cubano Yunior Reytor cayó ante la flecha del excampéon olímpico por 10-9.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE