Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Final adelantada! España y Portugal chocan este viernes en su estreno mundialista [+Alineaciones]

La “Roja”, golpeada por la polémica salida de su exentrenador Julen Lopetegui, se estrena ante el Portugal de un Cristiano Ronaldo con hambre de llegar lejos en Rusia

viernes 15/06/2018
1:13 PM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • Diseño: Jonatan Cordero

Dos de las selecciones europeas más poderosas de la actualidad, Portugal y España, se verán cara a cara este viernes (2:00 p.m.) en el debut de ambos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El estadio olímpico Fisht de Sochí será el escenario que albergará el choque entre españoles y lusitanos, el otro juego de un Grupo B que comparten con Marruecos e Irán.

La “Roja”, una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, llega golpeada tras la polémica salida de su exentrenador Julen Lopetegui.

A dos días del debut español en Rusia, el Real Madrid anunció que Lopetegui sería su nuevo director técnico y la Federación Española de Fútbol lo despidió tras conocer la noticia. Fernando Hierro asumió la selección y su primer desafío será contra la actual campeona de Europa.

Pero Hierro confía en que el equipo mantendrá su identidad. “Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la España que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista”, afirmo recientemente el nuevo estratega español, reseñó AFP. “Nuestras características las tenemos muy claras”, profundizó el malagueño.

A pasar la página

La oncena española tiene la ventaja de conocerse muy bien y algunos de sus jugadores comparten en un mismo club. Isco sería el líder en el ataque español, conformado por David Silva (Manchester City) y Diego Costa (Atlético de Madrid).

El hombre del Real Madrid marcó cinco goles en ocho partidos durante las eliminatorias mundialistas y viene de ganar la Champions con su club. Ocho tantos y nueve asistencias tuvo el malagueño esta temporada con el Real.

David De Gea (Manchester United), bajo los tres palos, y el capitán Sergio Ramos (Real Madrid), como líder en el fondo, también son garantías en España.

No se confían

Con Cristiano Ronaldo al frente, Portugal intentará aprovechar algunas ventajas que pueda dar una España “desconcentrada” por lo sucedido con su exentrenador. Pero el seleccionador Fernando Santos no se confía y cree que su rival será igual de peligroso.

“España tiene su estilo desde hace una década, no creo que haya ninguna sorpresa”, afirmó el estratega luso. Sin embargo, los lusitanos cuentan con uno de los mejores jugadores del planeta.

Santos cree que la estrella del Real Madrid, quien esta temporada finalizó como goleador de la Liga de Campeones, será “decisivo”. No obstante, valora más el trabajo del colectivo.

“Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto”, apuntó. Referentes con experiencia como Pepe (Besiktas) y revelaciones como el joven Gonzalo Guedes (Valencia) dan mayor ilusión a los lusos.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE