Maracaibo, Venezuela -

Deportes

FIFA abre expediente disciplinario por incidentes de Rumanía-Polonia

viernes 18/11/2016
10:36 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La FIFA abrió un expediente disciplinario por los incidentes del partido entre Rumanía y Polonia clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, del pasado 11 de noviembre, anunció este viernes la instancia internacional.

“Podemos confirmar que un expediente disciplinario se ha abierto tras los incidentes del Rumanía-Polonia”, indicó la FIFA a la AFP.

Durante el encuentro disputado en Bucarest, ganado por Polonia por 3-0, se lanzaron petardos al terreno de juego, uno de ellos explotó muy cerca del atacante Robert Lewandowski, quien cayó al césped.

Los seguidores rumanos tiraron al terreno de juego un petardo en el minuto 53 a pocos metros de la estrella del Bayern Múnich.

Tras varios instantes de suspense, en el que el árbitro Damir Skomina pidió a los jugadores que se quedaran en el centro del campo, Lewandowski se levantó para seguir el encuentro y marcar dos goles en los minutos 82 y 91.

Además, doce aficionados polacos fueron detenidos por la policía rumana tras ocasionar varios actos de violencia en un bar en el centro de la capital rumana.

En total, alrededor de 4.000 miembros de las fuerzas de orden se movilizaron para evitar cualquier problema de seguridad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE