Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Penalizarán a pilotos que rebasen límite de curvas 4 y 11 en Hungría

sábado 23/07/2016
9:09 AM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El director de carrera de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, advirtió este sábado que durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría serán anulados todos aquellos registros en los que los pilotos rebasen los límites de las curvas 4 y 11 del circuito de Hungaroring (Budapest).

En un comunicado recogido en la web de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Whiting expresó su «tolerancia cero» con aquellos monoplazas que abandonen el trazado en las curvas 4 y 11 del circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa la undécima prueba del Campeonato del Mundo, según reseña EFE.

Así, en la sesión de clasificación no serán tenidos en cuenta los tiempos conseguidos en vueltas donde los sensores electrónicos instalados en las curvas 4 y 11 adviertan de que la línea blanca ha sido rebasada en más de 20 centímetros.

Ya durante la carrera del domingo, la FIA enseñará una bandera negra y blanca a aquellos pilotos que se salgan del trazado en esos dos puntos en tres ocasiones. La cuarta conllevará una sanción que obligará a pasar por la calle de garajes.

La Federación Internacional de Automovilismo aseguró, no obstante, que en aquellos casos en los que la infracción se produzca por razones «que están fuera del control de los pilotos» no serán anulados los tiempos durante la sesión de clasificación ni tenida en cuenta durante la carrera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE