Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Félix regresa a la disputa por lanzar en el Opening Day

“El Rey” regresó el lunes al montículo con los Marineros de Seattle y lució muy bien en su apertura frente al equipo triple-A de los Padres de San Diego

martes 20/03/2018
5:01 PM
  • Eddy Marín

  • @eddymarin92

  • @Mariners

El serpentinero venezolano Félix Hernández lanzó 38 pitcheos en su trabajo más largo en los entrenamientos primaverales. “El Rey” trabajó 3.0 entradas con cinco ponches y una base por bolas, permitiendo una carrera y trío de hits. Ese regreso fue contra el equipo Triple-A de los Padres de San Diego.

“Me fue muy bien”, dijo Hernández sobre su salida de liga menor a MLB.com. “Por fin volví a la lomita. Estaba un poco asustado por el bolazo, pero el resto estuvo bien. Así soy, salgo a competir. Pero me sentí bastante bien. Todo funcionó como se esperaba. Buena curva, buen cambio, buen comando. Todo estuvo bajo control”.

Scott Servais, mánager de los Marineros de Seattle, dijo que Hernández está listo para abrir el sábado contra los Cachorros de Chicago en Peoria. Eso le daría cuatro días de descanso regular antes del primer partido de la temporada regular contra los Indios de Cleveland el 29 de marzo en Safeco Field.

“Si puede ser que Félix comience el Día Inaugural, no estamos buscando que él salga y haga 100 lanzamientos. Si puede tener entre 75 y 80 lanzamientos y obtener cinco entradas realmente buenas y entregarle el juego al bullpen, ya veremos”, declaró el timonel a USA Toda Network. “No queremos adelantarnos demasiado, pero ese es el tipo de plan que evaluamos. Tenemos que ser inteligentes”.

Hernández ha sido el estelar de los nautas en el Opening Day por nueve campañas consecutivas, la racha activa más larga iniciando la zafra.

“Estaba realmente feliz con lo que vi. Me gustó el movimiento en sus lanzamientos. La verdad me sorprendió ya que es su primera vez en la lomita en bastante tiempo”, afirmó Servais.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE