Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Félix Hernández: ¿Rey destronado?

El venezolano ha sido el as de la rotación de los Marineros de Seattle desde la temporada 2006, segunda para él en las Mayores

miércoles 10/01/2018
9:55 AM
  • Eddy Marín

  • @versionfinal

  • Referencial

Todo reinado tarde o temprano llega a su n, y para el venezolano Félix Hernández, “El Rey” de los Marineros de Seattle, parece que la hora de entregar el trono está más cerca de lo que se pensaba.

El gerente general Jerry Dipoto declaró que ve al lanzador zurdo James Paxton por encima del criollo como el número uno de la rotación, y estaría subiendo a la lomita el Día Inaugural de la temporada 2018. “Paxton es un lanzador con cualidades su cientes para ser el as de la rotación”, aseguró el directivo a ESPN Radio Seattle.

El canadiense lanzó 136.0 capítulos la pasada temporada, su récord fue de 12-5 con una efectividad de 2.98 en 24 encuentros, en ese lapso ponchó a 156 rivales, otorgó 36 bases por bolas y su WHIP fue de 1.10.

El 2017 fue una temporada difícil para Hernández debido a las lesiones. El derecho trabajó 86.2 innings en 16 juegos iniciados durante toda la campaña, siendo la cantidad más baja de episodios lanzados desde su debut en las mayores en el 2005, cuando laboró 84.1 tramos.

“A los 32 años es una edad que la mayoría de los peloteros están cerca de la agencia libre. Obviamente el año pasado fue difícil para Félix y nos sentimos contentos con el hecho de que está recuperándose”, dijo Dipoto.

¿Fin de la racha?

Si el manager de los nautas Scott Servais termina decantándose por Paxton para el Opening Day, la seguidilla de nueve juegos abriendo en el primer día de la campaña que tiene Hernández, desde el 2009, llegaría a su fin.

La primera vez que el diestro fue el estelar de los Marineros abriendo la campaña, fue en el 2007, su tercer año en las Grandes Ligas. En 2008 no pudo iniciar por una lesión.

El valenciano está empatado en la séptima posición de todos los tiempos en aperturas de Juego Inaugural con los miembros del Salón de la Fama, Warren Spahn, Bob Gibson, Juan Marichal y uno que tiene altas posibilidades de ser inmortal, Roy Halladay.

El ganador del premio Cy Young en el 2010, es el segundo en efectividad en Opening Day con 1.64 entre los que tienen una decena de aperturas o más este día y posee el WHIP más bajo con 0.77. Solo ocho serpentineros han logrado las dos cifras de aperturas, con un mismo equipo, abriendo el telón de una zafra, en toda la historia de la MLB.

El venezolano sigue en la búsqueda de una fórmula que le permita reinventarse como lanzador, luego de una clara pérdida de la velocidad en sus envíos, que lo hizo un lanzador más de localización que de retar a los contrarios. Una muestra de eso es que la velocidad máxima de su recta pasó de 102 millas por hora, en 2007, a 93.66, en 2017.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE