Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Félix Hernández realizó su primera apertura en Triple A

miércoles 13/07/2016
12:01 AM
  • Enrique Melo/ Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El regreso de Félix Hernández a las Grandes Ligas está cada vez más cerca, el lanzador criollo realizó este fin de semana, su primera apertura en la divisa Triple-A de los Marineros de Seattle, duelo en el que Hernández realizó 59 lanzamientos de los 60 que tenía como límite.

El “Rey” permaneció en la lomita por espacio de tres innings y dos tercios, espacio en el que permitió tres carreras y seis imparable. El serpentinero criollo volvió a la divisa Clase A- Everett tras 13 años de ausencia, su última aparición en Triple A fue realizada en el 2003 y tras 11 aperturas la escuadra acuática decidió abrirle un espacio en la rotación de Grandes Ligas.

La última aparición de Hernández en la lomita, fue el 27 de mayo ante los Mellizos de Minnesota, tras ese duelo, el lanzador venezolano fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una lesión en la pantorrilla.

Confiado en regresar

Tras su actuación, Hernández conversó con diversos medios norteamericanos y aseguró que reaparecerá en las Grandes Ligas, el próximo 20 de julio.

Estaré en esa lomita el 20 de julio en Safeco Field. Se los garantizo”, expresó el criollo tras su actuación.

El nacido en Valencia, fue autocritico con su desempeñó y afirmó haber tenido problemas con la mecánica y no haber estado preciso con sus lanzamientos.

“No estuve lo suficientemente fino. Tuve problemas con la mecánica. No me sentía cómodo pero eso está bien. Mi pierna se sintió bien y eso es algo muy importante”, opinó.

Hernández considera que posiblemente los problemas en la mecánica de lanzamientos sean por el tiempo de inactividad –seis semanas, específicamente-  que tuvo.

“Estaba abriéndome mucho. No podía presionar, no sé por qué. Voy a arreglar eso. Ha pasado algún tiempo así que probablemente es algo esperado. Cuando haga más y más lanzamientos, voy a ser mejor”, cerró.

El criollo realizará este viernes una nueva salida en Triple A y se reintegrará a la rotación de los Marineros, el próximo 20 de julio. Antes de su lesión, Hernández tenía marca de 4-4 con una efectividad de 2.86.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE