El diario plural del Zulia

Félix Hernández habla sobre Venezuela

"Me hace daño ver al país en esa situación, personas que no tienen nada para comer, o que solo lo hacen una vez al día. Eso me lastima bastante”

El venezolano Félix Hernández era uno de los pocos Grandes Ligas criollos que no había emitido una opinión sobre la situación que atraviesa Venezuela porque “uno no debe involucrarse en la política”. No obstante, el lanzador de los Marineros de Seattle decidió romper el silencio y, en una entrevista para ESPN, fijó una posición.

“Bastante. Siempre camino alrededor de mi guardaespaldas”, respondió Hernández cuando le preguntaron si tenía precaución cuando visitaba Venezuela. “Esa es la única forma que puedo salir. Realmente me hace daño ver al país en esa situación, personas que no tienen nada para comer, o que solo lo hacen una vez al día. Eso me lastima bastante”.

El estelar lanzador asegura que toda su familia se mantiene en Venezuela, especialmente en Valencia. Y a pesar que su estampa de estrella en Grandes Ligas le permite ayudar constantemente a su entorno, no puede evitar mantenerse preocupado.

“No puedo traerlos a todos”, agregó Hernández. “¿Qué se puede hacer? Creo que uno no debería involucrarse en la política. Tenemos que esperar que ocurra un milagro. Llevará mucho tiempo para que Venezuela regrese a donde estaba, pero estamos seguros que las cosas mejorarán”.

El lanzador aseguró que vio situaciones devastadoras mientras lanzaba con los Navegantes del Magallanes. Inseguridad, faltas de insumos y muchas cosas que le afectan en la actualidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...